Agenda de eventos

junio 2017
  • 07 al 08

Greencities 2017, en Málaga

Greencities es punto de encuentro entre profesionales, representantes institucionales y empresas para mostrar sus productos, servicios y experiencias entre los agentes involucrados en el desarrollo de las ciudades inteligentes y en la mejora de la calidad de vida del ciudadano.

Fundación

Jornada sobre "Seguridad en los sistemas de encofrados, control de los apuntalamientos en obras y medidas de protección colectivas", en Huarte (Navarra)

Esta jornada práctica se celebrará el día 8 de junio en nuestro centro de Huarte (Navarra), en horario de 09.00 a 11.30 horas. Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con Alsina. El principal objetivo de esta jornada es exponer de forma práctica las novedades, la correcta elección y el uso de los equipos y medidas de protección colectiva, así como las recomendaciones de uso de dichos elementos.

Fundación

Jornada sobre "Recomendaciones prácticas para el correcto montaje de los sistemas de entibación modular", en Madrid

Esta jornada gratuita se celebrará el día 8 de junio en nuestro centro de Vicálvaro (Madrid), en horario de 09.00 a 13.00 horas. Está organizada por la Fundación Laboral y Thyssenkrupp en colaboración con Citopic Madrid. El principal objetivo de esta jornada es dar a conocer a los asistentes las soluciones de entibación modular y su correcta colaboración en obra. La jornada está dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados de perfil técnico y operario, cuya actividad está relacionada con la temática.

• 08 al 09

Sector

Conferencia Euroconstruct, en Amsterdam (Holanda)

Los próximos 8 y 9 de junio tendrá lugar la 83ª Conferencia Euroconstruct en Ámsterdam, organizada por The Economic Institute for Construction and Housing (EIB), el miembro holandés del grupo. Las inscripciones para asistir a la conferencia ya están abiertas y hasta el día 14 de abril podéis disfrutar de una tarifa reducida.

En la conferencia Euroconstruct de verano se presentarán las previsiones del mercado europeo de la construcción hasta el 2019 y las conclusiones relativas al seguimiento del sector de las 19 economías miembros de la red Euroconstruct: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Fundación

Jornada práctica sobre "Sistemas innovadores para la colocación de cerámica sin patologías", en Badalona

Esta jornada práctica se celebrará el día 15 de junio en nuestro centro de Badalona. Está organizada por la Fundación Laboral y Schlüter. Tendrá una duración aproximada de 8 horas, en horario de 09.00 a 18.00 horas. En esta jornada los asistentes podrán llevar a cabo varias aplicaciones reales de las soluciones cerámicas bajo la instrucción de un aplicador especializado en la colocación de cerámica sin patologías.

Sector

Jornada "La problemática de la coordinación de obra: cómo se hace", en Valencia

El director del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, David Sáez Chicharro, hablará sobre la herramienta Gesinprec y su utilidad para la coordinación de las actividades preventivas en la construcción.

• 20 al 21

III Congreso Edificios Inteligentes, en Madrid

Tras el éxito de las dos primeras ediciones del Congreso Edificios Inteligentes, celebradas en 2013 y 2015, se presenta la III edición de este evento, que tendrá lugar los días 20 y 21 de Junio de 2017 en la Sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).

El Congreso Edificios Inteligentes es el principal foro profesional en España que aborda el concepto del Edificio Inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y aumentar la inclusión de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos posibles en la edificación, con el objetivo de conseguir edificios más eficientes, seguros, funcionales y accesibles.

Fundación

Jornada técnica y gratuita con expertos en prevención sobre "Trabajos con retirada de amianto"

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid organiza desde el próximo 21 de junio, y hasta el 29 de noviembre, en sus instalaciones de la calle Rivas 25 (Vicálvaro), siete encuentros técnicos con expertos en prevención de riesgos laborales para abordar las casuísticas más especiales que se dan en la actividad diaria del sector de la construcción.

Las jornadas, totalmente gratuitas y con aforo limitado, se enmarcan dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), de apoyo en materia preventiva a las empresas del sector para la disminución de la siniestralidad en la construcción.

Fundación

Jornada práctica sobre "Coolroof. Cubiertas reflectantes - ahorro de energía", en Málaga

Esta jornada gratuita se celebrará el día 29 de junio en nuestro centro de Málaga. Está organizada por la Fundación Laboral y Soprema en colaboración con QueroTools. Tendrá una duración aproximada de 5 horas, en horario de 16.00 a 21.00 horas. En esta jornada los asistentes podrán conocer el concepto “coolroof” y las diferentes impermeabilizaciones para este tipo de sistemas tanto en obra nueva, como en rehabilitación.