Agenda de eventos

Fundación

Jornada práctica sobre pavimentos eficientes, confortables y decorativos, en Málaga

Esta jornada práctica se celebrará el día 10 de mayo en nuestro centro de Málaga. Está organizada por la Fundación Laboral y Schlüter. Tendrá una duración aproximada de 8 horas, en horario de 11.00 a 14.00 horas. En está jornada podrás ver una demostración real de los pasos que se deben seguir; aplicación de morteros autonivelantes para la calefacción radiante, así como el acabado decorativo y eficiente.

Sesión informativa Entorno BIM, en Navarra

Te invitamos a la sesión informativa sobre EntornoBIM, su servicio de asesoramiento gratuito y el itinerario formativo diseñado por la Fundación Laboral de la Construcción para los profesionales del sector.

Fundación

Jornada: Prevención, Seguridad y Salud en Edificación, en la Universidad Politécnica de Madrid

Con motivo de la presentación del Convenio firmado por la Universidad Politécnica y la Fundación Laboral de la Construcción, para que los egresados que han cursado y terminado los estudios de Grado en Edificación, puedan ser acreditados con el Nivel Básico en prevención de riesgos laborales, según el Convenio General de la Construcción, se ha organizado una jornada en la Escuela Técnica Superior de Edificación, para ratificar dicho convenio y hacer entrega de los primeros diplomas a los alumnos de la Escuela.

• 17 al 19

COCA I Congreso Internacional en comunicación arquitectónica

El Primer Congreso Internacional en Comunicación Arquitectónica (COCA-17), creado dentro del Máster en Comunicación Arquitectónica (MaCA), bajo el título MediAcciones, busca crear espacios comunes entre múltiples disciplinas y agentes sociales. Con el fin de investigar la función de mediación y comunicación en la arquitectura, las actividades de este Congreso se centrarán en la formación de una red de intercambio de conocimientos entre los participantes, proyectos seleccionados e invitados. COCA-17 tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de Mayo de 2017 en la ciudad de Madrid con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) como sede principal.

Fundación

Jornada práctica sobre "Rehabilitación de cascos históricos y patrimonio. Rehabilitación con cal y hormigones ligeros", en Huarte (Navarra)

Esta jornada práctica se celebrará el día 18 de mayo en nuestro centro de Huarte (Navarra). Está organizada por la Fundación Laboral y Grupo Puma en colaboración con Fym Heidelbergcement. Tendrá una duración aproximada de 4 horas, en horario de 16.00 a 20.00 horas. En esta jornada se profundizará en las ventajas de la utilización de los morteros de cal para el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio, estableciendo los criterios para una selección correcta del mortero específico a emplear en función de los materiales y sistemas constructivos existentes en el edificio objeto de rehabilitación. Se llevará a cabo una demostración real del saneamiento de un muro antiguo afectado por humedades con un mortero de cal.

• 23 al 26

Barcelona Building Construmat 2017

Barcelona Building Construmat es el único evento del sector que incluye a todos los sectores de la construcción, referente internacional en innovación y foro de conocimiento y negocio. Este encuentro bianual reúne a prescriptores, fabricantes, compradores internacionales y los principales agentes del sector de la construcción.

Fundación

Jornada sobre "Instalación de sistemas de aislamiento térmico por el exterior: SATE", en Madrid

Esta jornada práctica se celebrará el día 25 de mayo en nuestro centro de Vicálvaro (Madrid), en horario de 16.00 a 20.00 horas. Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con Grupo Puma. En ela se abordarán las ventajas tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS). Además, se llevará a cabo una demostración real de esta instalación, ahondando en los puntos singulares.

• 25 al 26

European BIM Summit (EBS), en Barcelona

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, ??BIM Academy y BuildingSMART Spanish Chapter organizan la tercera cumbre europea sobre Building Information Modeling (BIM), un método que hay que conocer y dominar como un proceso dirigido a la mejora de la calidad, eficiencia y eficacia en cualquier proyecto, obra de edificación y obra civil.

• 25 al 28

SIMA 2017, en Madrid

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) es una feria que concentra una amplísima oferta inmobiliaria y de servicios relacionados, presentada por empresas líderes y en condiciones ventajosas. Las ferias SIMA le facilitan el trato directo con el vendedor para que encontrar la casa o el inmueble que busca sea una tarea un poco más sencilla.