Agenda de eventos

noviembre 2018

Sector

Café-taller Lean Construction: "El futuro del sector ya es presente"

El próximo 6 de noviembre, la asociación Asociación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente (AEICE) celebra un café taller sobre Lean Construction, "El futuro del sector ya es presente". Dirigido a directivos y técnicos de estudios de arquitectura, ingeniería, empresas constructoras y empresas auxiliares del sector, el evento hará un análisis de la experiencia de la aplicación de esta forma de trabajo en diferentes empresas, así como de la situación del Lean Construction en España y en el mundo. La Fundación Laboral de la Construcción estará presente en el acto para compartir con los asistentes la experiencia de contar con Lean Construction. Además se visitarán las obras de la nueva sede de la entidad paritaria en Valladolid, ejemplo de implementación de BIM y LEAN.

Fundación

Jornada sobre humedades estructurales: diagnóstico, tratamiento y solución, en Valladolid

La Fundación Laboral de la Construcción acoge en Valladolid la Jornada práctica gratuita sobre Patologías Estructurales. Humedades: Diagnóstico, tratamiento y solución. Un encuentro técnico de dos horas y media de duración organizado en colaboración con Murprotec con el objeto de dar a conocer al público asistente las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de Valladolid (Parque Empresarial Monasterio del Prado Nº 19, Arroyo de la Encomienda), de 16 a 18:30 horas.

• 13 al 15

iWater, Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, en Barcelona

Con una visión global, iwater nace como punto de encuentro internacional de todos los actores que definirán la evolución del sector del agua, ofreciendo soluciones innovadoras y tecnológicas que respondan eficazmente a retos como la gestión eficiente de recursos e infraestructuras, el incremento de la demanda de agua en un contexto de estrés hídrico o los nuevos modelos de colaboración público-privada.

Con la inclusión de espacios de innovación, el evento reúne a expertos a nivel internacional para el debate de reflexiones y temas de interés en la gestión del agua. El salón podrá visitarse del 13 al 15 de noviembre en el Recinto Gran Vía de Barcelona, en horario de 9 a 19 horas.

• 13 al 16

Construtec 2018

Ifema acoge el Salón internacional de materiales, técnicas y soluciones constructivas, Construtec, un evento dentro de ePower&Building que se llevará a cabo durante cuatro días y pretende ser el punto de encuentro de profesionales del sector. La feria tendrá lugar en Ifema (Madrid), del 13 al 16 de noviembre, y en ella la Fundación Laboral de la Construcción contará con un stand y participará activamente.

Fundación

Jornada sobre humedades estructurales: diagnóstico, tratamiento y solución, en Málaga

La Fundación Laboral de la Construcción acoge en Málaga la Jornada práctica gratuita sobre Patologías Estructurales. Humedades: Diagnóstico, tratamiento y solución. Un encuentro técnico de dos horas y media de duración organizado en colaboración con Murprotec con el objeto de dar a conocer al público asistente las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de Málaga (C/ César Vallejo, 1, Polígono Guadalhorce), de 16 a 18:30 horas.

Fundación

Jornada técnica sobre equipos de protección individual: protección de cabeza y vías respiratorias, novedades legislativas, en Valencia

La Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana organiza una nueva Jornada técnica sobre equipos de protección individual (EPI) poniendo especial atención en la protección ocular, de cabeza y de las vías respiratorias. Asimismo, se darán a conocer las principales novedades legislativas en torno a los EPI. El evento tendrá lugar en el Centro de Formación de Valencia (C/ Arquebisbe Fabiàn i Fuero 1) en horario de mañanas, de 9:10 a 13:30 horas.

Fundación

Jornada informativa sobre seguridad y salud. Trabajos en altura (II): Trabajos verticales, en Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acogerá un año más las Jornadas Técnicas informativas sobre seguridad y salud. Contando con expertos en Prevención de Riesgos Laborales del ámbito público y privado, tienen el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la actividad y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

Se trata de seis encuentros, que se celebrarán del 21 de junio hasta el 12 de diciembre, y que se enmarcan dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC). Todas estas jornadas se desarrollarán en la sede del Consejo Territorial de Madrid (calle Rivas, 25, Vicálvaro).

Todo interesado podrá asistir a estos encuentros técnicos, totalmente gratuitos, previa inscripción.

• 16 al 18

Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA Otoño 2018), en Madrid

El Salón inmobiliario internacional de Madrid (SIMA) es una feria que concentra una amplia oferta inmobiliaria y de servicios relacionados, presentada por empresas líderes y en condiciones ventajosas. Facilitan el trato directo con el vendedor para encontrar casa o inmueble.  Asimismo, se constituye como el mayor evento inmobiliario de España, imprescindible para tomar el pulso al mercado, generar contactos y negocios y detectar las oportunidades del sector. Su edición de otoño llega del 16 al 18 de noviembre en el Pabellón 1 de la Feria de Madrid.

• 16 al 18

Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) 2018, en Málaga

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) 2018 celebra su 14ª edición como evento inmobiliario de referencia para el sector, consolidado como punto de encuentro entre la oferta y demanda inmobiliaria que reúne a la más amplia oferta de viviendas en el sur de España y en la Costa del Sol. De carácter profesional y público, en este evento se dan cita algunos de las principales promotoras nacionales, inmobiliarias y servicios de intermediación, así como empresas de la industria auxiliar. El salón se celebrará del 16 al 18 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

• 21 al 22

Sector

VI Foro Ficon, en Don Benito (Badajoz)

La nueva edición del Foro Ficon se convertirá en un punto de encuentro entre profesionales del sector para dar soluciones a la problemática y retos de sectores del Medio Ambiente, Renovables, Construcción, e Inmobiliario. Los profesionales asistentes podrán conocer las tendencias y soluciones en tres grandes grupos de trabajo, como son la edificación y rehabilitación, el plano normativo y la energía y obra civil. El encuentro tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de noviembre en la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, de Don Benito (Badajoz).

Fundación

Jornada sobre humedades estructurales: diagnóstico, tratamiento y solución, en Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción acoge en Madrid la Jornada práctica gratuita sobre Patologías Estructurales. Humedades: Diagnóstico, tratamiento y solución. Un encuentro técnico de dos horas y media de duración organizado en colaboración con Murprotec con el objeto de dar a conocer al público asistente las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de Vicálvaro (C/ Rivas, 25, Madrid) de 16 a 18:30 horas.

V Congreso Edificios Energía Casi Nula, en Madrid

El Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN) es un foro de encuentro profesional donde se abordará el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que estos representan en nuestro país para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y servicios relacionados. Durante las diferentes conferencias se tratarán temas muy variados, de nivel técnico, formativo, así como las oportunidades de negocio que estas soluciones ofrecen tanto para la Nueva Edificación como para la Rehabilitación.

El evento se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Auditorio de La Nave, en Madrid, en un horario aproximado de 8:45 a 19:30 horas.