La afiliación media a la Seguridad Social en la construcción disminuye en julio un 0,1% aunque registra 41.000 afiliados más que hace un año

El número de desempleados del sector se reduce en julio en 10.511 personas

Noticia del sector

La afiliación a la Seguridad Social en el sector de la construcción disminuyó ligeramente en el mes de julio. Bajó en 495 personas, es decir, un 0,1% respecto al mes anterior.

En términos interanuales, los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo suponen el mayor incremento registrado en un mes de julio desde 2006. Hoy hay 41.090 afiliados más en el sector que hace un año, lo que supone un crecimiento del 6,4%.

Las cifras de afiliación media del conjunto de los sectores son positivas. La afiliación sumó 58.792 personas (0,34%), con lo que ya son 17.315.188 afiliados, es decir, 568.085 más en los últimos 12 meses (3,39%).

Por su parte, el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se redujo en julio en 74.028 personas, el mayor descenso en este mes desde 1998 y más del doble que el anotado en julio de 2014 (29.841 desempleados). En la construcción, el número de desempleados baja en 10.511 personas.