La Fundación Laboral de la Construcción y el Cabildo de La Gomera impulsan la prevención de riesgos laborales en la isla

La entidad paritaria tiene previsto colaborar con la institución insular en la impartición de cursos en materia forestal, y conservación y explotación de carreteras

Noticia Fundación

El Cabildo de La Gomera acogió esta semana la entrega de diplomas del curso de "Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos de Albañilería", impartido por la Fundación Laboral de la Construcción de Tenerife. Esta formación, de 20 horas de duración, se ha desarrollado en el mes de noviembre y en ella han participado un total de 15 alumnos, con el objetivo de mejorar su inserción laboral.

Durante la entrega de diplomas estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Tenerife, Óscar Izquierdo, así como la gerente de la institución paritaria en Tenerife, Concepción Rojas.

Ambas entidades colaboran desde el año 2004 en materia de Formación, haciendo especial hincapié en los cursos en materia de prevención de riesgos laborales. Izquierdo explicó en su intervención que existe una línea de cooperación abierta con el Cabildo de La Gomera, que permitirá ampliar la oferta para 2018 e incrementar la formación especializada para los interesados en trabajar en la construcción. “Hay un compromiso firme de continuar apostando por la Isla y por sus vecinos”, destacó. Del mismo modo, adelantó que está prevista la impartición de cursos en materia forestal, y conservación y explotación de carreteras (COEX).

Por su parte, Curbelo puso en valor la profesionalización del sector de la construcción para hacer frente a las nuevas exigencias que determinan la obligatoriedad de estar en posesión de una acreditación como ésta. Asimismo, aseguró que la profesionalización es un objetivo que se traslada a todos los sectores productivos. “La apuesta por el I+D+i, el sector primario y la industria deben ir de la mano, con un modelo productivo en el que la formación garantice el impulso de nuestra economía”, apuntó.

PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS
  • 29/11/2017
PRL PARA CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CARRETRAS
  • 01/12/2017