900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción y el Colegio de Arquitectos de Murcia firman un convenio de colaboración en materia de formación

Este acuerdo complementa el convenio suscrito, a nivel nacional, por la entidad paritaria y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España hace dos años 

Noticia Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (Coamu) han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en materia de formación y difusión de eventos conjuntos.

Ambas entidades se comprometen a la cesión de instalaciones, equipos y material docente para llevar a cabo acciones formativas relativas a eficiencia energética, rehabilitación, innovación, nuevas tecnologías, como el uso de drones, entre otras materias.

Durante el acto, estuvieron presentes los vicepresidentes, el secretario y el gerente de la Fundación en Murcia, Juan Fernández (CCOO Construcción y Servicios), Trinidad Julián (UGT- FICA), Gustavo García García (Frecom-CNC) y, Rafael López, respectivamente. Por parte del Coamu, acudieron el decano, la secretaria y el Jefe de Servicios Técnicos, Rafael Pardo, Trinidad Alonso y Francisco Cayuela, respectivamente. También asistió a la firma, el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom-CNC), Luis Fernández Mula.

El acuerdo complementa el convenio marco de colaboración firmado en 2015 por la entidad paritaria y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (Cscae), para impulsar y fomentar la formación de los arquitectos y de los profesionales del sector de la construcción de nivel universitario.

Más de 1.545 trabajadores formados en Murcia en 2016

La Fundación Laboral de la Construcción formó en 2016 a un total de 67.280 profesionales del sector, de los cuales 1.545 lo hicieron en los dos centros de formación que la entidad tiene en Murcia. Asimismo, la entidad paritaria impartió en la región 33.897 horas de formación en 2016.

Cabe destacar que el 84% de los alumnos formados en Murcia lo hizo en prevención de riesgos laborales, seguidos del 13%, que se formó alguna materia relacionada con los Oficios de la construcción. Por otro lado, el 85% de los alumnos se formaron en modalidad presencial.

El perfil del trabajador que decidió formarse con la Fundación Laboral en Murcia en 2016 siguió manteniéndose con características muy similares a las registradas en los últimos años. La mayoría de los alumnos son hombres (96%) y de edades comprendidas entre los 26 y los 55 años (82%), siendo el tramo mayoritario, el de los 36 a los 45. Por otro lado, se mantiene muy similar el porcentaje de los alumnos en situación de desempleo, que alcanza el 45% del total de profesionales del sector formados.

El curso que más alumnos tuvo en Murcia, en 2016, fue el de “PRL para Trabajos de Albañilería”, seguido del de “PRL para Operadores de aparatos elevadores” y “Nivel Básico de Prevención en Construcción”.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ