La Fundación Laboral de la Construcción lanza la próxima semana el concurso Smopyc Game, sobre conocimiento de maquinaria del sector

La entidad paritaria estará presente en el encuentro de maquinaria más importante del país, y uno de los principales de Europa, que se celebra del 25 al 29 de abril en la Feria de Zaragoza

Con motivo de la próxima celebración de la feria Smopyc, la Fundación Laboral de la Construcción lanzará próximamente el concurso on line "Smopyc Game", en el que los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre maquinaria empleada en el sector de la construcción. La entidad paritaria difundirá la fecha de inicio y finalización de este concurso de preguntas y respuestas, a través de sus redes sociales y entre todos los participantes sorteará un Ipad mini 4.

Ésta es una de las acciones programadas por la Fundación Laboral para potenciar el encuentro de maquinaria para las obras públicas, minería y construcción más importante del país, y uno de los principales de Europa, que se celebrará del 25 al 29 de abril en la Feria de Zaragoza. Por otro lado, la entidad paritaria contará, en la decimoséptima edición del certamen, con un stand de 100 m2, desde el que realizará sesiones prácticas y promocionará la certificación y la formación dirigida a los operadores de estas máquinas de la construcción.

Asimismo, la Fundación Laboral aprovechará su participación en Smopyc para potenciar su presencia territorial, a través de sus 46 centros de formación propios, distribuidos por toda España, con especial hincapié en los que tiene en Aragón. Por otro lado, los asistentes al stand de la entidad podrán conocer más de cerca las titulaciones de Formación Profesional que se imparten en el centro de formación de Villanueva de Gállego (Zaragoza): los ciclos de FP de Grado Medio de Técnico en Construcción, Técnico en Excavaciones y sondeos y la FP Básica en Reforma y mantenimiento de edificios.

Hay que destacar también que, el viernes, 28 de abril, en el stand de la Fundación en Smopyc, la multinacional alemana Grammer, especializada en el desarrollo y fabricación de componentes y sistemas para interiores de automóviles, realizará una demostración práctica sobre ergonomía. Durante la misma, los asistentes podrán conocer los beneficios de la correcta regulación de los diferentes asientos utilizados por el operador de maquinaria. La demostración se realizará a las 11.30 horas (stand 8).

Más de 870 firmas participantes

Zaragoza se convierte la próxima semana en un escaparate de las marcas líderes del mercado en el sector, donde se darán a conocer las últimas tecnologías y avances. Ya han confirmado la presencia a Smopyc 2017 un total de 870 firmas procedentes de varios países, que ocuparán un espacio expositivo de 70.000 m2, cifras que ya han superado las expectativas que inicialmente tenían sus organizadores.