Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El grupo Fomento invertirá 8.908 millones en 2018, un 17% más que el año anterior

El ferrocarril vuelve a centrar el esfuerzo inversor, con el 48% del importe total planteado en los PGE

Noticia del sector

El presupuesto global de 2018 del grupo Fomento asciende a 17.466 millones de euros, según los Presupuestos Generales del Estado presentados este martes. De este importe, el Ministerio de Fomento y las entidades estatales dependientes dispondrán de 8.908 millones de euros para invertir en 2018, lo que supone un 17% más respecto a 2017 (1.291 millones de euros adicionales).

La principal apuesta vuelve a ser el ferrocarril, al que se destina un 48% del total de la inversión planeada, mientras que la construcción y la conservación de carreteras representan el 25%.

Dentro de los distintos proyectos, el Corredor Mediterráneo se lleva el mayor importe, con 923 millones de presupuesto, un 23,4% más que en 2017. Por otro lado, el AVE a Galicia tiene actuaciones presupuestadas por 757 millones, al Corredor Norte le corresponden 661 millones (un 26% más) y al AVE a Extremadura se dedicarán 283 millones (un 9,1% más), entre otros proyectos de relevancia.

La red convencional de ferrocarril recibe un 63% de inversión adicional respecto al año pasado, hasta los 848 millones, de los que casi 550 millones se dirigen a actuaciones en Cercanías.

Según los datos aportados, con 2.078 millones, un 8,6% más respecto a los 1.913 millones presupuestados para 2017, las carreteras serán la segunda partida de la inversión presupuestaria en infraestructuras. A esta inversión pública se sumará la inversión privada que el Ministerio de Fomento levantará a través del Plan Extraordinario de carreteras, un proyecto de 5.000 millones, a tres años, con el que prevé construir unos 2.000 nuevos kilómetros de carreteras. De la inversión total en carreteras, 952 millones se emplearán en actuaciones de acondicionamiento y mejora de la actual red.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ