900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

Galicia encabeza la caída en la compraventa de viviendas en el mes de julio

El mercado inmobiliario español registró un descenso del 7,3% en las operaciones de compraventa de vivienda durante el segundo trimestre del año, según datos del Colegio de Registradores.

Noticia Galicia

Galicia encabezó la caída en la compraventa de viviendas en el mes de julio, en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos del Colegio de Registradores, con un descenso del 17,8% seguido por Navarra (-17,4%), Melilla (-15,9%) y Madrid (-13,1%). 

El mercado inmobiliario español registró un descenso del 7,3% en las operaciones de compraventa de vivienda durante el segundo trimestre del año. Esta caída confirma la tendencia predominantemente descendente de los últimos trimestres.

En concreto, entre abril y junio se inscribieron 151.983 transacciones, con un retroceso del 5,6% sobre el trimestre anterior. Solo en junio, las compraventas totales disminuyeron el 2,6% respecto al mismo mes del año anterior, con lo que se acumulan siete meses consecutivos de bajadas, después de crecimientos continuos desde marzo de 2020. 

En datos desagregados, se registraron un total de 28.739 operaciones de vivienda nueva, lo que supuso una disminución del 5,7% en comparación con el trimestre anterior. Por su parte, las de vivienda usada alcanzaron las 123.244, experimentando una caída del 5,6% trimestral.

La demanda extranjera, un 15% del total  

Los datos publicados por los registradores revelaron, en cambio, un crecimiento en la demanda extranjera de vivienda, alcanzando el 14,9% del total, incrementándose un 0,4% respecto al trimestre anterior, lo que supuso el segundo mayor resultado de la serie histórica, máximo alcanzado en el tercer trimestre de 2022 (15,9%). 

Los británicos volvieron a encabezar los resultados con un 8,8% de compraventas, seguidos por alemanes (7,3%), franceses (6,6%), marroquíes (5,4%), e italianos y rumanos (5,2%). Por Comunidades Autónomas, el mayor volumen porcentual se dio en Canarias (30,6%), Baleares (30,4%), Comunidad Valenciana (29,9%), Murcia (23,6%), Cataluña (15,4%) y Andalucía (14,2%). 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ