900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La falta de personal en el sector de la construcción comienza a parar obras y amenaza el precio de la vivienda en España

La Sociedad de Tasación prevé que los precios de las viviendas suban este año un promedio del 5,5%, las ventas mejoren un 14,1% y las hipotecas lo hagan un 9,4%

Noticia del sector

El consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, advirtió, la pasada semana, de que la falta de Personal cualificado en los trabajos de construcción es una circunstancia que puede afectar en el precio de las casas en España, "ahora que la promoción inmobiliaria remonta el vuelo". 

Según reveló el consejero delegado de Sociedad de Tasación, algunas obras se están teniendo que parar por falta de mano de obra, "lo que no solo retrasa los plazos de entrega de las viviendas, sino que puede provocar un incremento de los precios de los pisos".

"La mayoría de los mejores profesionales que había en el anterior ciclo alcista se ha jubilado o se ha reconvertido en otra actividad, por lo que a las promotoras les está costando encontrar personal capacitado para la obra", explicó Juan Fernández-Aceytuno.

La Sociedad de Tasación presentó la semana pasada un informe en el que prevé que los precios de las viviendas suban este año un promedio del 5,5%, las ventas mejoren un 14,1% y las hipotecas lo hagan un 9,4%. En este contexto, Fernández-Aceytuno advirtió de que no conviene perder de vista algunos indicadores y hechos concretos que ya se están empezando a producir y que pueden estar anticipando situaciones como las del pasado, "que nadie quiere que se repitan".

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ