900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

45 desempleados de larga duración rehabilitan viviendas sociales de Jinámar mientras se forman

Se trata de un proyecto de empleo y formación en el que la Consejería invierte 1,8 millones de euros y que se desarrolla en el marco de un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción

New Las Palmas
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/epsv/85237/45-desempleados-larga-duracion-rehabilitan-viviendas-sociales-jinamar-mientras-forman

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, destacó hoy la gran oportunidad que los proyectos de formación y empleo que financia el SCE, ofrecen a las personas con menos posibilidades de encontrar un puesto de trabajo por carecer de la cualificación adecuada. Valido visitó hoy jueves la intervención en un grupo de viviendas protegidas, propiedad del Gobierno de Canarias, que realizan 45 personas desempleadas de larga duración. Valido resaltó que el proyecto, que conecta los departamentos de Empleo y Vivienda de la Consejería que dirige, "está permitiendo formar y dar una retribución a 45 desempleados con muchas carencias y que con esta oportunidad, rehabilitan inmuebles del parque público muy antiguos, adquieren formación específica para luego trabajar en el sector de la construcción, obtienen un certificado de profesionalidad, y también pueden ir terminando sus estudios obligatorios con lo que mejora su posición para encontrar un empleo".

Este proyecto de empleo y formación cuenta con una inversión total del Gobierno de Canarias de 1,8 millones de euros y se desarrolla en el marco de un convenio establecido entre el Servicio Canario de Empleo, el Instituto Canario de la Vivienda, y la Fundación Laboral de la Construcción. Además del alumnado-trabajador, esta intervención ha permitido la contratación de 15 profesionales desempleados como coordinadores, docentes y administrativos.

Este mismo proyecto también se está desarrollando en Tenerife, en colaboración con la Fundación, en donde participan 30 desempleados en la rehabilitación de un grupo de 88 viviendas protegidas del Gobierno ubicadas en la Avda. Luis Celso García Guadalupe de la capital tinerfeña.

Los participantes han sido contratados por la Fundación Laboral de la Construcción, mediante un contrato de formación y aprendizaje en el que alternan la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo de rehabilitación y conservación en viviendas pertenecientes al parque público de la Comunidad Autónoma de Canarias. La formación y práctica que están realizando les permitirá obtener los certificados de profesionalidad en "Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción" y "Pintura industrial en construcción".

Las personas destinatarias finales de las actuaciones subvencionadas en ambas islas son desempleados de larga duración que figuraban inscritos en las Oficinas de Empleo del SCE, con una baja cualificación profesional, con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción y que no estén integrados en los sistemas de educación o formación.

El alumnado-trabajador se ha dividido en grupos de 15 alumnos trabajadores, tres en Gran Canaria y dos en Tenerife y al finalizar el programa de formación y empleo, la Fundación Laboral de la Construcción se compromete a facilitar la inserción laboral de un 20% de los participantes como mínimo.

El proyecto también ha permitido la contratación de 25 profesionales para impartir la formación. Cada equipo de trabajo está compuesto por un director/docente, un coordinador/docente, dos formadores especialistas en la materia y un auxiliar administrativo, que coordinaran la formación y el trabajo de 15 alumnos-trabajadores (por grupo).

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE