900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El sector inmobiliario entra en un nuevo ciclo alcista

New Las Palmas
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

www.canarias7.es

Atrás queda la crisis. El mercado inmobiliario de Canarias ha entrado en una nueva fase expansiva por la fuerte demanda inversora. El alquiler vacacional y la vuelta al ladrillo de los pequeños ahorradores que buscan rentabilidad a su dinero explican un nuevo tirón que hace resurgir las grúas en la ciudad.

Durante los dos primeros meses de este año se vendieron en Canarias 3.322 viviendas. La cifra supone un descenso del 0,3% respecto al pasado año (3.334). La razón de esa caída no hay que buscarla en una caída de la demanda sino en la falta de oferta. Hoy no hay en Canarias viviendas nuevas suficientes que se ajusten a una demanda creciente y que busca, entre otras cosas, el centro de las ciudades y las zonas próximas a la playa, como es el entorno de Las Canteras en la capital grancanaria.

En las Islas hay aún stock de vivienda procedente del boom pero se localiza en la periferia de las ciudades y no es lo que busca la demanda mayoritaria actual, constituida en gran parte por inversores que buscan viviendas para destinar al alquiler turístico y como refugio a sus ahorros en un momento en el que la previsión es que los precios empiecen a subir. Así lo indican el presidente de la Asociación de Empresarios Promotores e Inversores de Canarias (Aempic), Ramón Pérez, y la presidenta de la Asociación de la Construcción y Promotores (AECP) de Las Palmas, María de la Salud Gil, y lo confirman los datos. En los dos primeros meses de este año la compraventa de viviendas nuevas siguió cayendo -un 22,2%-, con solo 633 unidades vendidas; y son las usadas las que mantienen el mercado, con un alza del 6,6%, y 2.689 unidades vendidas.

Esa falta de viviendas céntricas es lo que ha provocado que en los últimos meses se hayan disparado los visados de nuevos proyectos de construcción. En enero de este año, último dato disponible, se han registrado 93 proyectos de edificios frente a los 27 de igual mes del pasado año. El alza es de un 244%. Si atendemos al número de visados por viviendas, el alza es del 358%.

El suelo vuelve a recuperarse y ser objeto del deseo por parte de promotores que ven la oportunidad de negocio y apoyados, de nuevo, por la banca. Sus departamentos de promoción vuelven a estar operativos.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE