900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Ingenio inicia las obras para construir un mirador en la playa de El Burrero

El proyecto que financia el Cabildo grancanario supone una inversión de unos 79.000 euros

New Las Palmas
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

La Provincia - Diario de las Palmas

El Ayuntamiento de Ingenio pretende iniciar en breve las obras de construcción del mirador de la playa de El Burrero. El proyecto, que financia el Cabildo de Gran Canaria, y que cuenta con un presupuesto de 79.000 euros, se encuentra en periodo de licitación, y la idea es que las obras se puedan adjudicar como muy tarde el próximo mes de febrero para que estén concluidas en verano, ya que el periodo de ejecución es de seis meses.

Este observatorio del paisaje estará ubicado junto al Roque de El Burrero y tendrá un diseño que recuerda a un cráter en forma de herradura, con orientación al oeste para minimizar el impacto visual en la zona. Además, la actuación lleva aparejada la construcción de un sendero peatonal que conectará la avenida de esta playa de Ingenio con el mirador.

Juan Díaz, alcalde de Ingenio, explicó ayer que aunque se puede acceder al lugar donde se ubicará el observador a través de una carretera, lo más cómodo es entrar desde la playa, y por eso se va a habilitar el camino peatonal. Se trata de otra obra, que también costea la corporación insular, pero aunque dispone hasta de presupuesto, que alcanza los 123.000 euros, no se ha dispuesto de la fecha para ofertarla públicamente. Con todo, el alcalde comentó que la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, se comprometió a que se pueda acometer a lo largo de 2017.

Además del mirador y el paseo, que tendrá zonas de descanso y esparcimiento, también el Ayuntamiento de Ingenio, con el ánimo de revitalizar todo el entorno de El Burrero, espera poder hacer realidad un proyecto de hace casi 20 años, que cuenta con el visto bueno de Costas, y que supone la instalación de una estructura de madera flotante desde el dique sur de la plara hasta el barranco de Guayadeque, que permitirá recorrer unos 400 metros de este espacio. En este caso, el proyecto, según dijo Díaz, está solo a expensas de que el Gobierno canario y el Cabildo suscriban un convenio para realizar la actuación, que tiene un coste de 800.000 euros, para evitar que se siga retrasando, puesto que incluso ya el Estado hizo su aportación.

Al mismo tiempo, el grupo de gobierno municipal ha decidido echar mano del Fondo de Desarrollo de Canarias para terminar de poner en valor esta zona de costa. Así, se ha previsto destinar de estas partidas que reparte el Gobierno canario 60.000 euros para la construcción de una plataforma junto al dique sur sobre la que se ubicará un solarium; mientras que para la creación de una gran plaza, justo al lado, donde ahora hay solo piedras se quiere disponer de otros 170.000 euros. También dijo Díaz que de los mismos fondos se va a costear la mejora del acceso a la citada playa, obra que podrá tener un coste de 60.000 euros.

De otro lado, es el Parque de la Esperanza la otra actuación a la que se dedica especial prioridad en Ingenio este ejercicio puesto que se han reservado 350.000 euros, el doble que en el año actual. En la primera fase, que está en marcha todavía, se han retirado las canchas deportivas porque su uso molestaba a los vecinos, y se han creado zonas verdes y de esparcimiento. Como se trata de un proyecto costoso se ha programado llevarlo a cabo en varias anualidades.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE