900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Recursos metodológicos y audiovisuales para la sensibilización preventiva a los trabajadores del sector de la construcción

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2018.

Training / Information

Identificación del proyecto: AS2018-0105 Recursos metodológicos y audiovisuales para la sensibilización preventiva a los trabajadores del sector de la construcción.

Duración: 9 meses, de abril a diciembre 2019.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

Justificación del proyecto

En la actualidad no se cuenta con mucho material metodológico ni documentos electrónicos de contenido propiamente pedagógico en el mercado dirigido específicamente a los formadores, técnicos o mandos intermedios, que proponga alternativas dinámicas y amenas a la formación de trabajadores de la construcción.

Por otro lado, los videos de corta duración son un medio de difusión de gran impacto, con respecto a otros materiales audiovisuales,  que ayudarán a sensibilizar a los trabajadores de la importancia de llevar a cabo conductas seguras dentro de su puesto de trabajo.

Objetivo

El objetivo del proyecto es elaborar una web site con material didáctico que contenga nuevas e innovadoras formas de desarrollar dinámicas en la formación de PRL de trabajadores para hacerla más amena, interactiva y útil. Con ello se pretende que el formador pueda elegir la más adecuada en función del perfil del grupo a formar y de las necesidades formativas, competencias y habilidades de los distintos trabajadores del sector de la construcción. 

Paralelamente se desarrollarán vídeos de muy corta duración que faciliten la sensibilización de los trabajadores en obra de los riesgos existentes en su puesto de trabajo.

Esta acción estará dirigida principalmente para empresas pertenecientes al CNAE 43.

Resultado del proyecto

El resultado será una website  que contenga material didáctico que ayuden en las charlas de formación que se impartirán a los trabajadores del sector que permitan sensibilizar a los trabajadores y empresas de los riesgos existentes en el sector de la construcción.

Con el contenido de esta web site el formador estará capacitado para:

  • Identificar las distintas técnicas de enseñanza dinámicas disponibles más adecuadas que puedan facilitar el aprendizaje de los trabajadores. 
  • Innovar con ejercicios y dinámicas de grupo aplicados a la formación con ayuda de técnicas creativas e interactivas.
  • Adaptar las charlas de formación en función de las necesidades de habilidades o competencias de los trabajadores que van a recibir la formación.
  • Conocer e interpretar aspectos fundamentales del lenguaje corporal de los asistentes a la reunión para adecuar el ritmo de la formación a la respuesta del grupo y reducir las actitudes de reticencia entre los asistentes.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE