900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Boletín Digital de la Fundación Laboral de la Construcción cumple hoy trece años con su número 600

Los más de 22.000 suscriptores actuales reciben cada semana noticias relacionadas con la entidad paritaria y el sector, además de ofertas de empleo y los cursos indispensables para el nuevo profesional de la construcción

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Ya han pasado más de 13 años desde que la Fundación Laboral de la Construcción lanzara su primer Boletín Digital de noticias. Desde diciembre de 2004, cada jueves, los usuarios de esta herramienta informativa han recibido por correo electrónico las noticias más relevantes relacionadas con el sector y con la propia entidad paritaria. Un boletín semanal que en la actualidad cuenta con más de 22.000 suscriptores y que ha sido testigo del mayor boom del sector de la construcción en nuestro país y también de su declive, durante los años de la crisis.

En el primer número de la newsletter semanal se destacaban las previsiones de la demanda de vivienda nueva, donde se estimaba que se mantendría hasta 2008 en las 500.000 viviendas. Queda palpable la diferencia entre la construcción de ayer y de hoy. En lo que llevamos de año, apenas se han emitido 70.000 visados de obra nueva. Las otras dos noticias aparecían en el apartado "Sector" y fueron: Las empresas de Castilla-La Mancha que contraten a técnicos en prevención recibirán una subvención y Las cooperativas piden una subida de los baremos para acceder a las viviendas de protección oficial.

En la sección "Fundación" de ese primer número del Boletín Digital semanal, se aludía a la posibilidad de pagar la cuota a través de internet. Además, se ofertaban varios cursos de albañilería y grúas en Navarra y se anunciaba la colocación de la primera piedra del simulador de prevención en Albacete.

Rediseño en 2012

En el año 2012, el Boletín Digital sufrió un importante rediseño. Se ampliaron sus secciones, incluyendo las últimas ofertas de empleo del portal Construyendoempleo.com, lo más compartido en redes sociales durante la última semana y un reportaje o entrevista donde se profundiza sobre un tema de actualidad. 

En el ranking de las noticias más leídas de toda la historia del Boletín destaca una información con las 14 preguntas para entender qué es y para qué sirve el Registro de Empresas Acreditadas (REA), que registró 19.500 páginas visitas. La publicación sobre la renovación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) fue la segunda información más leída en estos trece años, con 19.300 páginas vistas. Asimismo, la tercera noticia más leída fue sobre la oferta formativa de cursos gratuitos de Formación para el Empleo en Andalucía, con 12.500 visitas.

* El equipo del Boletín Digital de la Fundación Laboral de la Construcción quiere agradecer a todos los suscriptores su fidelidad a esta publicación de referencia en el sector. 

 

¡Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestro Boletín Digital!

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí