El empleo en la construcción registra el mejor dato de un mes de marzo desde hace una década, al aumentar un 7% el número de afiliados

De enero a marzo, la Seguridad Social en Régimen General en el sector suma cerca de 40.000 personas

Noticia del sector

La construcción acelera el ritmo de creación de empleo en España al registrar un aumento del 2% en la afiliación a la Seguridad Social en el Régimen General al cierre de marzo. En la actualidad, el número de afiliados en la construcción se sitúa en 660.310 personas. Las cifras parecen incluso más alentadoras con la perspectiva interanual, ya que el aumento respecto al pasado año es superior al 7%, siendo el pasado mes el mejor marzo que se recuerda desde hace una década.

Desde enero, la afiliación a la Seguridad Social en la construcción se ha incrementado en cerca 40.000 personas, convirtiendo a este sector, junto al turismo, en los protagonistas en la creación de empleo del último trimestre.

En su conjunto, el número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó el pasado marzo en 16.832.801 ocupados, lo que supone un incremento mensual de 160.579 personas (0,96%).

Respecto a las cifras de paro registrado, el número de desempleados se reduce en todos los sectores: en los Servicios disminuye en 49.024 personas (-1,7%), en la Construcción baja en 8.847 ( -1,7%), mientras que en la Industria y la Agricultura se reduce en 6.893 (-1,6%) y 4.061 (-1,8%) personas, respectivamente.