900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Curso subvencionado de Eficiencia energética y edificios de consumo casi nulo, del proyecto Construction Blueprint, cofinanciado por la CE

A lo largo de este último trimestre del año, el proyecto europeo lanzará tres cursos online, 100% subvencionados, sobre Eficiencia energética, digitalización y economía circular

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Durante el mes de octubre, la Fundación Laboral de la Construcción, en el marco del proyecto Construction Blueprint, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, organiza un curso online gratuito sobre Eficiencia energética y edificios de consumo casi nulo.

Actualmente, el plazo de inscripción está abierto para que, quien lo desee, se registre y pueda mejorar sus conocimientos sobre los principios y las prácticas aplicadas en las obras de nueva construcción o en la rehabilitación de edificios de consumo energético bajo o casi nulo.

El curso consta de 16 horas de formación, repartidas en 8 módulos formativos, que se estructuran en dos bloques:

  • El primer bloque se compone de 8 horas de formación online con un docente y se cursarán entre el 10 y el 14 de octubre. En las clases se abordarán las siguientes materias: La energía y los edificios, La estructura del edificio: aislamiento y puente térmico, Calefacción y refrigeración, y Energías renovables.
  • El segundo bloque se compone de 8 horas de autoestudio, que se pueden realizar durante todo el mes de octubre, en las que el alumno ampliará sus conocimientos en: Introducción a la eficiencia energética y a los edificios de consumo casi nulo; El impulso europeo en este ámbito; La estructura del edificio. Estanqueidad del aire; y Renovación energética.

Nuevos planes de formación para actualizar la oferta de FP en construcción

Junto al curso en eficiencia energética, el proyecto Construction Blueprint lanzará otros dos cursos con el objetivo de actualizar la oferta de Formación Profesional (FP) para estudiantes y personas trabajadoras del sector de la construcción, en los ámbitos de la Economía Circular y la Digitalización.

Además de en España, estas acciones también se realizarán en todos los países del consorcio: Alemania, Bélgica, Eslovenia, Francia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia y Portugal.

 

 

 

 

 

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ