900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación organiza el 10 de junio un webinar sobre el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE), que entra en vigor el 1 de julio

El encuentro técnico on line, de una hora de duración, contará con la colaboración de las empresas líderes en tecnología de calefacción, refrigeración y calidad del aire interior Grupo Vaillant-Saunier Duval y CIAT, además de la firma SVN Ingeniería.

New Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción organiza para el día 10 de junio, a las 11,00 horas, un encuentro virtual, cuya inscripción es totalmente gratuita, donde expertos en la materia abordarán la "Modificación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE)", que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

La jornada on line contará con el ingeniero industrial de la empresa SVN Ingeniería y profesor asociado de la Universidad de La Rioja, Alejandro San Vicente, el director técnico y de formación preventiva del Grupo Vaillant-Saunier Duval, Gorka Goiri, y el prescriptor de la zona Este del Grupo CIAT, Javier López. 

El programa está diseñado para que durante una hora los ponentes analicen las actualizaciones normativas del Real Decreto 178/2021, de 23 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. Esta actualización normativa tiene entre sus finalidades trasponer al ordenamiento jurídico español directivas comunitarias e introducir definiciones y requisitos para contribuir al cumplimiento del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 así como al Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica.

Instalaciones que cumplen la normativa

En el encuentro virtual, que será grabado para su posterior difusión entre los profesionales inscritos, también se presentarán diversos tipos de instalaciones que cumplen con las exigencias de eficiencia energética y se expondrán soluciones para el sector residencial (aerotermia y suelo radiante/refrescante) y para el sector terciario (equipos rooftops).

Al finalizar las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas donde los profesionales inscritos podrán consultar a los expertos todas las dudas y casuísticas particulares. 

Este webinar está dirigido y diseñado para todos aquellos profesionales que deben implementar o mantener en los edificios las soluciones térmicas más eficientes y sostenibles que marca el nuevo RITE: técnicos proyectistas, empresas instaladoras y mantenedoras de instalaciones de climatización y ventilación, constructoras y empresas de energías renovables.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE