Presentación

En la Fundación Laboral de la Construcción trabajamos desde 1992 para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Un sector que hoy trabaja más unido y conectado entre sí que nunca, con la sociedad y con el resto de sectores, para afrontar el reto de los nuevos tiempos.

Éste es el fin por el que se unieron la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) , CCOO de Construcción y Servicios y Federación de Industria, Construcción y Agro(UGT-FICA), formando esta entidad paritaria sin ánimo de lucro.

Como resultado de años de dedicación y esfuerzo, y gracias al apoyo de muchos profesionales, la Fundación es ya una entidad de referencia en el sector y un aliado clave para trabajar por y para el futuro de empresas y profesionales.

Con más experiencia y conocimiento a nuestro alcance, trabajamos para lograr que la prevención de riesgos laborales, la formación, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías nos ayuden a seguir construyendo ese sector de progreso que todos creemos posible.

Las decenas de miles de trabajadores de la construcción que cada año pasan por las aulas de la Fundación Laboral son la mejor prueba de nuestro esfuerzo, que demostramos cada día a través de nuestros 45 centros de formación propios, una oferta compuesta por más de 400 acciones formativas, la colaboración de más de 1.500 profesores en toda España, y la elaboración de más de 100 manuales propios sobre diferentes materias del sector.

Trabajar para construir un mundo mejor es nuestro reto y el de cada una de las personas que integramos la Fundación Laboral de la Construcción, a través de los 17 Consejos Territoriales distribuidos por toda España para estar más cerca de ti.

Ver presentación en pdf

• Presidente :

Mª de la Salud Gil Romero (CNC)

• Vicepresidente :

Carmelo Hernandez Forestier (CCOO Construcción y Servicios)

• Secretario :

Ana Medina Hernández (CNC)

• Gerente :

Carmen Delia Medina Marrero

Sede Territorial Las Palmas

• C/ Arbejales nº 5., 35010 - Las Palmas de Gran Canaria (Palmas)
  • Telf: 928 482 088
  • Fax: 928 480 840
  • Conoce todos nuestros centros aquí

Código de conducta

La Fundación Laboral de la Construcción está comprometida con los más altos estándares éticos, y conforme a los principios de transparencia, honestidad e integridad, se rige por un Código de Conducta. Asimismo, publica en esta web la información económica sobre subvenciones, convenios y contratos con las Administraciones Públicas, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Asimismo, dispone de un Canal de denuncias para comunicar de forma anónima cualquier acto que pudiera suponer un incumplimiento del Código de Conducta.