Agenda de eventos

• 04 al 05

Jornadas Lean Construction 2020, en Barcelona

Desde el año 2015, el ITeC con la colaboración de Bimetric, y el apoyo de administraciones públicas y empresas patrocinadoras, inició el proyecto de divulgación de la aplicación de los principios del pensamiento Lean en el sector de la construcción. La edición de las Jornadas Lean Construction 2021 mantiene el reto planteado en 2020: presentar experiencias de aplicación de nuevas políticas, métodos y técnicas que permitan mejorar la aportación de valor al sector de la construcción. Este año, la jornada se complementará con unas sesiones de talleres a cargo de expertos en implantación de Lean.

Sector

Charla on line informativa dirigida al personal autónomo: ¿Qué necesito saber sobre prevención de riesgos laborales? (Osalan)

Charla on line que abordará las cuestiones clave que afectan al personal autónomo en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. El objetivo de la misma es facilitar información básica que genere conocimiento en dicho campo dentro del colectivo para que este pueda tomar decisiones acertadas a la hora de acometer la gestión de la prevención de los riesgos que afronta en su quehacer diario.

Organiza: Gobierno Vasco, Osalan (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales).

Horario: 14:30-15:30

Gratuito.

• 15 al 21

9ª Feria de la Enseñanza de Badalona

La 9ª edición de la Feria de la Enseñanza de Badalona se celebrará del 15 al 21 de marzo de manera virtual. Sin embargo, como cada año, los participantes podrán encontrar una larga lista de centros-expositores que le ofrecerán toda la información sobre su oferta formativa postobligatoria. Incluye desde el PFI hasta estudios universitarios, pasando por ciclos formativos de grado medio y superior tanto de las especialidades que se ofrecen en Badalona como de algunas de fuera de la ciudad.

La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña estará presente en esta feria, donde analizará el por qué la construcción es una buena elección de futuro y su oferta formativa en la Comunidad.

Sector

Jornada: "Claves del Build to Rent y Tendencias del Sector Inmobiliario para 2021, según la XXXª Edicióni del Pulsímetro Inmobiliario"

El próximo 17 de marzo, a partir de las 12:00 horas, el departamento de investigación de Real Estate Business School, celebra una jornada on line, exclusiva para los profesionales de la información y la comunicación del sector inmobiliario, donde se hablará sobre las estimaciones de las principales variables para este 2021, según el avance de la “XXXª Pulsímetro Inmobiliario”. También, con el objetivo de dar a conocer nuevos negocios inmobiliarios alternativos a la promoción de viviendas de uso residencial, se tratará un fenómeno tan de actualidad como es el Build to Rent, y las ventajas e inconvenientes que ofrece frente al Build to Sell.

• 23 al 25

Sector

Jornadas "FormandoFuturo. Hacia una era digital en la formación"

La Fundación Estatal para la formación en el empleo (Fundae), el Servico Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Organización Internacional del Trabajo - Cinterfor han organizado del día 23 al 25 de marzo las jornadas virtuales  FormandoFuturo. Un evento de referencia para el aprendizaje de nuevas competencias en el ámbito laboral. A lo largo de tres jornadas, se abordarán las oportunidades y los desafíos de la digitalización, se analizarán sus impactos en el trabajo y se darán a conocer las respuestas innovadoras que desde la formación se están llevando a cabo. Participarán más de 50 ponentes nacionales e internacionales,

• 24 al 26

Construvirt. Feria Virtual de Construcción

La feria virtual de la construcción (Construvirt) se ha organizado con el propósito de poner en contacto a los diferentes actores del sector de la construcción, dar a conocer proyectos de construcción sostenible o de eficiencia energética y apoyar soluciones innovadoras. De esta manera, del 24 al 26 de marzo, los participantes podrán participar en charlas y seminarios, y los expositores podrán mostrar sus últimas propuestas y establecer lazos comerciales con clientes, proveedores...

marzo

Webinar "Sílice cristalina respirable (SCR) en el sector de la construcción"

La Fundación Laboral de la Construcción celebrará el 25 de marzo, de 12.00 a 13.15 horas, un webinar sobre seguridad y salud laboral titulado "Sílice cristalina respirable (SCR) en el sector de la construcción", que contará con la participación de representantes del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) y del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan). El encuentro técnico virtual analizará los riesgos laborales de la sílice cristalina, un componente natural que se presenta principalmente en forma de cuarzo, cristobalita y timidita, entre otros minerales. Sus aplicaciones industriales son diversas, lo que hace que sea utilizado en gran variedad de actividades o sectores, entre ellos el de la construcción.