900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral firma un acuerdo con Hispalyt para actualizar las competencias en el montaje de nuevos sistemas cerámicos en edificios

Ambas entidades han diseñado un curso específico de “Colocador de ladrillo cara vista y para revestir”, que incorpora contenidos sobre las nuevas fachadas autoportantes sin puentes térmicos, de 120 horas de duración y eminentemente práctico

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción firmó esta semana un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt), cuyo objetivo es actualizar las competencias profesionales en el montaje de nuevos sistemas cerámicos para edificios, a través de la formación.

El acto tuvo lugar el pasado martes, 26 de marzo, en la sede madrileña de la entidad paritaria. Los firmantes fueron el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez, y la secretaria general de Hispalyt, Elena Santiago Monedero, quienes coincidieron en que con esta firma se “contribuirá a solucionar el problema que existe hoy en día de falta de mano de obra cualificada en el sector”. Asimismo, “ofrecerá salidas laborales a muchos desempleados y se podrá dar respuesta a la creciente demanda de profesionales cualificados en el sector de la construcción”, señaló Corral.

Para Elena Santiago, la firma de este acuerdo “redundará directamente en la mejora de la calidad de la construcción en nuestro país”, ya que por un lado, “las viviendas con materiales cerámicos ofrecen el máximo confort al usuario final” y por otro lado, en estos cursos “se dará a conocer la correcta puesta en obra de los nuevos sistemas cerámicos de altas prestaciones, adaptados a las nuevas normativas sobre eficiencia energética y aislamiento acústico”.

Ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para el diseño e impartición de acciones formativas, eminentemente prácticas, para mejorar la correcta puesta en obra de los materiales cerámicos de última generación que se encuentran actualmente en el mercado  nacional del sector de la construcción.

Formación con compromiso de contratación

Ante la falta de mano de obra cualificada en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, que pusieron de manifiesto tanto las empresas asociadas a Hispalyt como las empresas instaladoras de materiales cerámicos, la asociación y la Fundación Laboral, decidieron poner en marcha una iniciativa de formación con compromiso de contratación dirigida a personas desempleadas con experiencia previa en el sector.

15 alumnos desempleados de Castilla-La Mancha han recibido la formación, bajo el título “Colocador de ladrillo cara vista y para revestir", de 120 horas de duración, enmarcada en un programa de formación para el empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Todos los alumnos finalizaron con éxito el curso y las empresas instaladoras de material cerámico han adquirido el compromiso de contratar a más de la mitad de ellos para poder hacer frente a las necesidades de estas empresas.

Se espera que esta experiencia pueda ser replicada en los diferentes Consejos Territoriales de la Fundación Laboral de la Construcción para conseguir dar respuesta a las necesidades de trabajadores cualificados en el sector.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ