Conoce cuáles serán las principales ferias y eventos del sector de la construcción que no te puedes perder este 2020

A las citas anuales, como SIMA o Cevisama, se unen nuevas ediciones de ferias bianuales como ePower&Building o Contart, todo un recorrido de congresos y salones sectoriales que se celebrarán por toda España para promover puntos de encuentro de profesionales del sector de la construcción y afines

Noticia del sector

Los profesionales de la construcción están de enhorabuena. El año 2020 arranca con multitud de congresos, ferias, salones, conferencias y exposiciones que, a lo largo de todo el año, recorrerán la geografía española con el objetivo de convertirse en espacios de intercambio de conocimientos y de experiencias sobre las últimas tendencias en el sector de la construcción y afines.

Las primeras grandes citas del sector para este año nos llevan hasta Valencia y Madrid. La capital del Turia acogerá, un año más, uno de los encuentros más importantes en materia de pavimentos y revestimientos cerámicos, Cevisama. Del 3 al 7 de febrero, se reunirán en la Feria de Valencia algunos de los representantes más importantes del sector cerámico del mundo. Por su parte, del 5 al 7 de febrero, en Madrid se celebrará la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2020 que, bajo el lema "Integramos energías para un futuro sostenible", espera aunar en un mismo espacio las últimas tendencias en materia de sostenibilidad e innovación.

En el ecuador de este año, tampoco podrán faltar nuevas citas de Sima o Contart. Del 7 al 10 de mayo, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid espera mejorar sus datos de años anteriores, en los que hubo un volumen de comercialización de 20.000 viviendas. Por su parte, la VIII Convención Internacional de la Edificación, Contart, se desplaza hasta Ibiza del 20 al 22 de mayo para debatir y aunar esfuerzos en torno a la salud del usuario en los edificios.

Una de las últimas citas que nos esperan para este año será la vuelta de ePower&Building. Bajo este paraguas se aúnan algunas de las ferias más importantes en diferentes campos de la construcción, como son el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Sistemas Constructivos (Construtec), el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctica y Electrónica (Matelec) o el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar (Veteco), además de Archistone y BIMexpo. De esta manera, el recinto ferial Ifema, de Madrid, se convertirá, del 10 al 13 de noviembre, en uno de los focos de atracción para profesionales del sector de toda Europa en una de las últimas grandes ferias del sector del año.

Echa un vistazo a las principales ferias y eventos del sector para este 2020: