900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La producción en la construcción creció un 0,2 % en la eurozona durante el mes de julio

Sin embargo, en comparación con el mismo mes de 2019, se registró una caída del 3,8 %, según los datos difundidos por Eurostat, la Oficina Europea de Estadística

 

Noticia del sector

La relajación de las medidas de contención del Covid-19 durante el séptimo mes del año permitió un incremento del 0,2 % en la producción del sector de la construcción en la eurozona, en comparación con el mes de junio, según las primeras estimaciones de Eurostat. Aunque el dato es positivo, en términos interanuales se produjo una caída del 3,8 %. 

Peor es la cifra en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde esta actividad experimentó, en ese mismo mes, un descenso del 0,1 %, frente al crecimiento del 3,8 % de junio. Si se compara con julio de 2019, la bajada fue del 3,9 %. 

Según los datos publicados por la Agencia comunitaria de estadística (Eurostat), la ralentización de la construcción refleja el estancamiento de la puesta en marcha de edificios y el recorte de la obra civil. 

Análisis por subsectores y Estado miembros

En la zona euro, en julio de 2020, la obra civil aumentó un 1,1 % frente al mes anterior, mientras que la edificación se mantuvo estable. En la UE, la edificación disminuyó un 0,3 %, mientras que la ingeniería civil aumentó un 1,2 %. Entre los Estados miembros, los mayores incrementos se registraron en Eslovenia (+12,2 %), Francia (+5,0 %) y Rumanía (+4,3 %). Las grandes caídas se observaron en Alemania (-4,3 %), Polonia (-3,5 %) y Suecia (-1,7 %). En España, el descenso fue del 1 %. 

En términos interanuales, en toda la Unión, la construcción de edificios descendió un 4,2 % y la ingeniería civil, un 0,4 %. Por Estados, las bajadas más destacadas se produjeron en Hungría (-21 %), Eslovaquia (-15,4 %) y Polonia (-11 %). Por contra, se produjeron incrementos en Rumanía (+12,2 %) y Finlandia (+2,5 %). En España, el retroceso fue del 10,5 %.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ