Laboralia celebra desde ayer su IX edición en Feria de Valencia, con medio centenar de empresas y más de un millar de técnicos en prevención

El consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, fue el encargado de inaugurar esta feria, cuya duración es de dos días

Noticia del sector

La IX edición de Laboralia abrió ayer sus puertas para situar la seguridad laboral en un lugar destacado y presentar los últimos avances e innovaciones tecnológicas en el ámbito de la prevención y el bienestar en el trabajo.

Con 6.000 m2 de superficie expositiva y medio centenar de empresas participantes, este certamen integral de la prevención laboral reunirá durante dos días, en el Pabellón 8 de Feria de Valencia, a más de un millar de técnicos en seguridad y salud en el trabajo a través del Congreso organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), en torno a la cultura preventiva y los riesgos químicos.

En este contexto, el director de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, David Saez, ofreció ayer, miércoles, una ponencia, dentro de la jornada “Cultura Preventiva”, en la que analizó y abordó la “Formación de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción. Consideraciones prácticas”.

Premios, talleres, simulacros y una exposición

Ayer miércoles, el consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, fue el encargado de inaugurar esta feria, cuyo programa de actividades prevé, además del citado Congreso de Invassat, entregas de premios, simulacros de accidentes, jornadas ergonómicas, mesas de debate, talleres de prevención de riesgos, zona de demostraciones, la exposición “Una mirada al pasado de los EPI’s”, y una variada propuesta de iniciativas por parte de los expositores.

Concretamente, el stand de la Fundación Laboral de la Construcción (nº B13) acogerá hoy jueves, a las 10.00 horas, una jornada técnica gratuita que abordará el tema de las “Protecciones individuales y colectivas para actividades de especial gravedad en el sector de la construcción”, y que contará con demostraciones prácticas.