Abierto el plazo de inscripción en los ciclos de Grado de FP que la Fundación Laboral de la Construcción imparte en Navarra

El pasado 6 de abril se celebró el encuentro “Jóvenes-Empresas 2022”, que contó con algunos de los/as alumnos/as que cursan los ciclos de FP en los Centros de Formación de Huarte y Villafranca

Foundation New

En concreto, el plazo de inscripciones para el Grado Medio de “Técnico en Operaciones de Excavaciones y Sondeos”, que se imparte en el centro de Huarte, permanecerá abierto del 29 de abril hasta el 10 de mayo. Esta formación, de dos años de duración, capacita a los/as alumnos/as para el trabajo en operaciones de maquinaria de perforación, de movimiento de tierras, o en actividades relacionadas con la prospección minera o geotécnica, entre otras.

Para los ciclos de FP Básica de “Reforma y Mantenimiento de Edificios” y “Fabricación y Montaje”, el período de inscripción será del 26 de mayo al 3 de junio. Los ciclos se imparten en los Centros de Huarte y Villafranca, respectivamente. Estas formaciones están diseñadas para complementar la formación técnica vinculada a una profesión con una mejora de competencias básicas, como las matemáticas o la comunicación. Al finalizar la Formación Profesional Básica, el alumno/a podrá incorporarse al mercado laboral y/o seguir formándose en el sector en un ciclo de Grado Medio.

La formación en “Reforma y Mantenimiento de Edificios” capacita a los/as participantes para realizar trabajos auxiliares en obras de construcción nuevas, reformas y rehabilitaciones. Por su parte, la FP Básica de “Fabricación y Montaje” abre al alumno/a las puertas profesionales a sectores como metal, construcción, agroalimentario, manufactureras, etc., donde se abordarán materias como: operaciones básicas de fabricación, soldadura y carpintería metálica, de aluminio y PVC, fontanería y calefacción básica o montaje de equipos de climatización.

Encuentros para acercar futuros profesionales y empresarios

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra fue el primer organismo privado en la Comunidad Foral en impartir una titulación oficial de Formación Profesional de la rama de construcción. Fue en el año 2007, y la titulación ofrecida era la de ‘Técnico en obras de albañilería’. La entidad imparte el Grado Medio de ‘Técnico de excavaciones y sondeos’ desde 2015.

Dentro de las actividades para el fomento de la FP en construcción, la entidad paritaria celebró el pasado 6 de abril el Encuentro de “Jóvenes-Empresas 2021", que contó con la presencia de más de 50 jóvenes de los Centros de Formación de la entidad paritaria en Huarte y Villafranca, algunos de ellos alumnos/as de cursos anteriores.

El objetivo de estos encuentros, que se celebran anualmente, es mostrar a los jóvenes la evolución de los oficios en la construcción, mostrando el sector como una opción laboral con futuro. La experiencia volverá a repetirse el próximo año 2023 en Huarte, donde celebrará su tercera edición para acercar las necesidades, demandas e inquietudes existentes entre futuros profesionales del sector en formación y empresarios con necesidad de mano de obra cualificada.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE