900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de Baleares ofrece este año dos ciclos de FP de Grado Medio en Construcción en sus Centros de Mallorca, Menorca e Ibiza

El próximo 1 de junio se abre la matrícula para participar en los cursos de Formación Profesional de "Técnico en Obras de interior, decoración y rehabilitación" (Mallorca, Menorca e Ibiza) y de "Técnico en Construcción" (Mallorca)

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Constucción de Baleares amplia este año la oferta de impartición de los ciclos de Grado Medio de FP en Construcción en los Centros de Formación que tiene situados, no solo en Mallorca -como ocurriera en antos anteriores-, sino también en los de Menorca e Ibiza.

A través del convenio que mantiene, desde 2018, con la Consellería de Educación y Universidad, junto con el IES Politècnic de Palma, el IES Pasqual Calbó i Caldés de Mahón, y el IES Isidor Macabich de Ibiza, la entidad paritaria este año tiene la posibilidad de impartir los ciclos de Grado Medio de Formación Profesional de "Técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación", en Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, y de "Técnico en construcción", en Mallorca, ambos de 2.000 horas de duración, o lo que es lo mismo, dos cursos lectivos.

Estos dos ciclos de FP realizan sus clases prácticas, y algunas de las teóricas, en las instalaciones de los Centros de Formación de la Fundación Laboral; es allí, donde un equipo docente de la entidad se encarga de planificar, coordinar y diseñar los talleres donde, además, se les hace entrega al alumnado del material necesario para la ejecución de las prácticas.

El objetivo es poder contar con más profesionales formados, ante la carencia de mano de obra cualificada y la falta de relevo generacional en el sector, donde existen graves dificultades para que las empresas encuentren trabajadores cualificados, lo que conlleva una alta tasa de empleabilidad.

Comienzo de matriculación: 1 de junio

No será hasta el próximo día 1 de junio, y hasta el día 30 del mismo mes (ambos inclusive), cuando dé comienzo el período oficial de matriculación para participar en esto ciclos de Grado Medio de FP de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, fruto de la colaboración pública y privada entre la Conselleria y la Fundación.

El objetivo es facilitar que haya más promociones de profesionales del sector de la construcción en condiciones de atender las necesidades del mercado laboral con la garantía de una formación adecuada en la calificación profesional correspondiente a la profesión y en materia de seguridad laboral.

 

Conoce más sobre el ciclo de FP de Grado Medio de "Técnico de Construcción" (Mallorca).
Más información sobre los ciclos de FP que imparte la Fundación Laboral en Baleares en FP.fundacionlaboral.org

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE