900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los inspectores de Trabajo de la Generalitat de Cataluña se forman en Seguridad en el Centro de Formación de la Fundación en Badalona

Los alumnos recibieron un curso de montaje de andamios tubulares, gracias al acuerdo que mantiene la entidad paritaria con la Dirección General de la Inspección de Trabajo de la Generalitat

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Por tercer año consecutivo y tras el éxito de los cursos celebrados, la Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña forma a un grupo de 18 inspectores de Trabajo de la Generalitat en el Centro de Formación de Badalona.

La formación, enmarcada dentro de la colaboración que mantiene la entidad paritaria con la Dirección General de la Inspección de Trabajo de la Generalitat, versó sobre seguridad en construcción en el montaje de andamios tubulares y se dividió en dos sesiones teórico-prácticas, que tuvieron lugar los días 13 y 20 de abril.

El objetivo de las diferentes sesiones fue adquirir conocimientos en materia preventiva de riesgos laborales, de actividades relacionadas con el montaje, uso y desmontaje de andamios tubulares.

La primera jornada teórica fue impartida por José Puente y Arnau Bausa, en representación del fabricante Layher, quienes expusieron los tipos, las soluciones prácticas y las características de los andamios: desde la fabricación de los elementos y sus requisitos bajo normas técnicas, hasta la elaboración de planes de montaje y la visualización en 3D de los montajes. Posteriormente, se celebró una sesión práctica de montaje de andamios en el Centro de Prácticas Preventivas (CPP) de Badalona.

A continuación, el responsable de Seguridad y Salud de la entidad paritaria en Cataluña, José Luis Mármol, dio a conocer los servicios y actividades, así como los cuatro Centros de Formación de la Fundación Laboral  en Cataluña. Además, en colaboración con Jordi Delgado, jefe de PRL de OHL Cataluña, e Iván Arias, director técnico del SPA Ibersys, expusieron los aspectos prácticos en el montaje de andamios.

Durante la segunda sesión, 100 % práctica y desarrollada  en el mencionado Centro de Prácticas Preventivas, se realizó una demostración, a cargo de un equipo de tres montadores de la empresa Germans Homs 1852, de cuatro montajes de andamios: de marco, multi-direccional, torre de acceso y torre de aluminio.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE