Una veintena de jóvenes comienza en Logroño un Ciclo de FP de técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación

La formación, fruto de la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción con el Gobierno de La Rioja y el I.E.S. Batalla de Clavijo, se llevará a cabo en el Centro de la entidad paritaria de Logroño

Foundation New

Las aulas y talleres de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja recibieron este martes, 10 de septiembre, a los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, que se inicia por primera vez en este Centro, gracias al acuerdo de colaboración entre la Fundación Laboral de la Construcción con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja y el I.E.S. Batalla de Clavijo.

Un total de 20 jóvenes, de entre 16 y 17 años -cuatro de ellos, mujeres-, han iniciado un grado de FP que tiene una duración de dos años escolares, con un total de 2.000 horas lectivas, y que les formará para acceder a uno de los sectores con mayores prospectivas de empleo y que reclama un urgente relevo generacional.

Los alumnos adquirirán las competencias para optar a salidas profesionales que demanda el sector, como son las de jefe de equipo de revestimientos con pastas y morteros, jefe de instaladores de sistemas prefabricados de yeso laminado o falsos techos, alicatador-solador, instalador de placa de yeso laminado, colocador de prefabricados ligeros en construcción, pintor y empapelador, pintor de fachadas de edificación, entre otros.

Durante el desarrollo de este ciclo de Formación Profesional, la entidad paritaria se compromete a poner a disposición del mismo los espacios y los equipamientos para llevarlo a cabo, así como el conocimiento de la entidad sobre el sector, en especial su experiencia como referente en prevención de riesgos laborales.

En la inauguración del curso estuvieron presentes el presidente, el vicepresidente y el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, Carlos del Rey, Juan Carlos Alfaro, y Miguel Ángel Garrido, respectivamente. Todos ellos manifestaron su compromiso de apoyar a los jóvenes en su nueva etapa formativa y facilitar su incorporación futura en el sector de la construcción. Asimismo, informaron de que su objetivo es ampliar la colaboración con las instituciones para ofertar nuevos ciclos formativos de grado medio y superior en construcción, relacionados con maquinaria, jefes de obra y diversos oficios del sector.

Más de 400 horas de prácticas

Entre las competencias que adquirirán los alumnos, destacan: interpretación de planos de construcción, solados, alicatados y chapados, revestimientos continuos, mamparas y suelos técnicos, particiones prefabricadas, techos suspendidos, revestimientos ligeros, pintura decorativa en construcción, organización de trabajos de interior, decoración y rehabilitación, entre otras.

La formación se completa con 400 horas de prácticas en diferentes centros de trabajo, principalmente obras de construcción de empresas riojanas del sector.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE