Entrevista alumnos del curso EOCB0109 Operaciones Auxiliares de Revestimientos contínuos en Construcción

En la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas apostamos por el progreso y la igualdad, y por supuesto por el derecho de  formarte en aquello que quieras hacer, sin importar si eres hombre o mujer.

New Las Palmas

Hace unos días, decidimos visitar los talleres donde el curso EOCB0109 Operaciones Auxiliares de Revestimientos contínuos en Construcción realizaba una clase práctica. Allí nos encontramos con Pino y Gerardo, alumnos del curso que nos concedieron una pequeña entrevista.

PREGUNTA : Con respecto al curso que están realizando, a parte de los conocimientos teóricos, ¿Qué tipo de actitudes creen que se deben tener a la hora de dedicarse a esta profesión?

P.- Estamos recibiendo una buena formación, pero algo que creo que es muy importante saber y que aquí nos están enseñando, es el uso adecuado de los EPIs, ya que hay muchos trabajos donde a penas se utilizan como se debería, algunos no llevan guantes, cascos o botas.

PREGUNTA : ¿Alguna vez has visto falta de protección en alguna obra en la que hayas trabajado?

P.- Sí, en algunas obras, el único interés que tienen es que acabes cuanto antes, sin tener en cuenta la seguridad. Sin embargo, en este curso siempre tienen presente la utilización de EPIs e insisten mucho en ello.

PREGUNTA : Sin ser este curso, ¿Han realizado alguna otra formación en la Fundación?

G.- No, es el primer curso que realizamos ambos.

P.- Yo espero que no sea el último, porque estoy interesada en seguir formándome aquí.

PREGUNTA : ¿Conocían antes la Fundación?

G.- Yo no la conocía, a mi me llamaron

P.- A mi me llamaron también, pero yo la conocía a través de amigas que ya habían realizado cursos aquí antes.

PREGUNTA : En relación al tema de la integración de la mujer al mundo de la construcción, ¿Qué opinan de que la Fundación haga tanto hincapié en ello? ¿Creen que es un gran avance?

P.-: Si por supuesto, pero aún queda mucho por recorrer.

PREGUNTA: ¿Te has sentido discriminada alguna vez en esta profesión?

P.- En mi caso es diferente, soy la más pequeña de 7 hermanos, y en mi familia nunca he sentido ese sentimiento de inferioridad, ya que siempre que alguno ha tenido obras que hacer, me llaman y cuentan conmigo. En este curso soy la única mujer, y en ningún momento me han hecho sentir menos.

G.- Ella es una más, como todos, es un buen grupo

PREGUNTA: ¿Qué crees que hace falta para que siga avanzando la integración de la mujer en la construcción?

P.- Que el empresario no mire si eres hombre o mujer, que mire como trabajas, si lo haces bien, si te gusta lo que haces. al final es lo realmente importante. Por ser mujer no te tienen que dar un trato diferente al que se le daría a un hombre.

G.- Lo importante es como hagas tu trabajo

P.- Por suerte tengo buenos compañeros.

Lo importante es el valor de lo que hacemos.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE