900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un total de 130 jóvenes desempleados se han formado en los PFAEs que la Fundación Laboral de Las Palmas imparte, con la financiación del SCE

Los alumnos, la mayoría mujeres, se han formado para obtener diversos Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia de Edificación y Obra Civil

New Las Palmas
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas ha celebrado los actos de clausura y de entrega de diplomas de los nueve Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs), que ha desarrollado en el último año, gracias a la financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE), a través de los cuales ha formado a 130 desempleados -de los cuales, 70 son mujeres-, para la obtención de diversos Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia de Edificación y Obra Civil (EOC).

Estas iniciativas están dirigidas a jóvenes, menores de 30 años e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración, sin cualificación específica en una profesión y que estén inscritas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo. Tienen como finalidad facilitar la inserción laboral del alumnado participante, a través de la obtención de diferentes Certificados de Profesionalidad. Se trata de proyectos que combinan el aprendizaje y experiencia laboral, con un trabajo que permite, adquirir y acreditar a los alumnos una experiencia laboral.

Concretamente, los 130 jóvenes que participaron en estos nueve proyectos de formación y empleo, ejecutados durante 2018 y que finalizaron a principios de 2019, se formaron con la Fundación Laboral de Las Palmas en los siguientes Certificados de Profesionalidad: “Revestimientos con pastas y morteros en construcción” (670 horas),  “Revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción” (750 horas), “Fábricas de Albañilería” (490 horas), ”Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción” (440 horas) y “Pintura industrial en construcción” (600 horas). Asimismo, los alumnos recibieron formación complementaria en prevención de riesgos laborales, orientación laboral, búsqueda de empleo y emprendimiento.

Rehabilitación de varios edificios públicos

Las actualizaciones y prácticas realizadas por el alumnado consistieron en el acondicionamiento y rehabilitación de varios edificios municipales, como el “Complejo del Antiguo Internado de los Ángeles”, del edificio anexo a la Imprenta, conocido como “Imprenta Zona Sur”, la “Antigua Casa del Cura”, el “Antiguo Hospital Dermatológico del complejo socio-sanitario Hoya del Parrado”, y las instalaciones del “Parque Sintes”, en el municipio de Teror.

Esta mañana, la Fundación Laboral ha celebrado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teror, la última entrega de diplomas, que ha contado con la asistencia del primer teniente de Alcalde, Gonzalo Rosario, de la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Minerva Batista, del concejal de Alumbrado y Limpieza, Sergio Nuez, del jefe de Sección del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, y de la  gerente de la Fundación Laboral en Las Palmas, Delia Medina.

El pasado 13 de marzo, se celebró el primer acto de entrega de diplomas y reconocimientos a los profesionales que participaron en estos PFAEs. En esta ocasión, al acto acudieron el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atienza, la subdirectora de Formación del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez, el jefe de Sección de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, y la gerente de la entidad paritaria.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE