900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

La Fundación Laboral celebrará en septiembre y octubre ocho webinarios sobre orientación vocacional, académica y profesional en construcción

Enmarcado en el proyecto ‘Cimientos para el Empleo’ del Ministerio de Derechos Sociales, los encuentros contemplan dinámicas de reflexión y networking entre entidades sociolaborales, servicios públicos de empleo y centros educativos

Press release

La Fundación Laboral de la Construcción celebrará a partir de este mes de septiembre, y hasta finales de octubre, ocho webinarios con el fin de presentar recursos de orientación vocacional, académica y profesional en perspectiva sectorial para la mejora del acompañamiento a la inserción laboral en construcción de fututo talento profesional.

Los encuentros online, de dos horas de duración, se enmarcan dentro del proyecto ‘Cimientos para el Empleo’ "Generación Cambio", financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y desarrollado por la entidad paritaria. Esta colaboración público-privada está diseñada para lograr dinámicas de reflexión y networking entre entidades sociolaborales, servicios públicos de empleo y centros educativos y de formación.

El objetivo es desarrollar una estrategia de coordinación con administraciones, empresas y ciudadanía que facilite la incorporación de personas cualificadas en los oficios de la construcción, mediante el desarrollo de recursos y metodologías validadas por experiencias adaptadas a las realidades y características locales y productivas de cada una de las comunidades autónomas de España.

Las ocho sesiones, que se celebrarán los días 18, 20, 22, 27 y 29 de septiembre y los días 2, 4 y 6 de octubre en horario de 09.30 a 11.30 horas, llevarán como título "Red de Orientación" y están dirigidas a orientadores/a profesionales de la Administración Pública (Servicio Público de Empleo Estatal, Sepe), del 'tercer sector' (Cruz Roja, Cáritas, Fundación Santa María La Real, Acción Contra el Hambre, Ayuda en Acción o Fundación Don Bosco), orientadores académicos de centros educativos (del Ministerio de Educación o Fundación Bertelsmann, entre otros) y técnicos en selección de profesionales en el sector privado (Randstad, Adecco o Michael Page).

Entre los contenidos que se tratarán en los webinarios se encuentran los retos sociales del mercado de trabajo del sector de la construcción, presentación de recursos de orientación profesional y académica y de derivación de itinerarios, presentación en cada caso los recursos territoriales de los servicios de empleo de la Fundación Laboral de la Construcción y dinámicas de refuerzo de trabajo en red y networking entre el público participante.

Según explican desde la FLC, la atracción de nuevos profesionales al sector de la construcción requiere mejorar el conocimiento sobre las características de este mercado laboral, las oportunidades que ofrece y los requisitos de acceso por parte de personas desempleadas (colectivos específicos cómo jóvenes y mujeres, y población en general), entidades de inserción sociolaboral, servicios públicos de empleo y la comunidad educativa.

"Para ello, en el marco del proyecto ‘Cimientos para el Empleo’ se han desarrollado recursos específicos en materia de orientación vocacional y sociolaboral dirigidos a entrenar competencias transversales para la inserción desde una perspectiva sectorial, descubrir el sector construcción y sus posibilidades, facilitar una toma de decisiones informada y acompañar los procesos de transición al empleo a nivel individual y grupal”, explican fuentes del Departamento de Empleo de la Fundación Laboral.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE