900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral organiza un webinar, el 20 de mayo, sobre claves y herramientas formativas para la correcta instalación de ventanas

El número de solicitudes para la instalación de nueva carpintería exterior de PVC aumentó en 2020 un 101 %, según el "Informe sobre el sector de la reforma en España 2020", del portal Habitissimo

Press release

El número de solicitudes para la instalación de nueva carpintería exterior de PVC en España aumentó en 2020 un 101 % con respecto al año anterior, mientras que el de aluminio se incrementó un 78 %, según revela el "Informe sobre el sector de la reforma en España 2020", publicado por el portal Habitissimo.

Tras el confinamiento general del país, “se observó un aumento del interés de los usuarios por mejorar las condiciones de confort de sus viviendas, destacando el incremento en el número de solicitudes para cambio de ventanas, con el objetivo de mejorar el comportamiento térmico de la vivienda y en beneficio de la eficiencia energética de la misma” explica el informe, que señala que dicho concepto “está calando en un usuario final cada vez más informado y concienciado en esta materia”.

Asimismo, hace unos días se conocía que el parque inmobiliario español recibirá una inversión de 5.800 millones de euros, para los próximos tres años, orientada a la rehabilitación y eficiencia energética de sus edificios. Gracias a esta ayuda, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, los propietarios de inmuebles podrán disponer de una línea destinada a cubrir entre el 35 % y el 100 % del coste de las obras de rehabilitación.

Cita con la formación

En este contexto y ante la tendencia del mercado, la Fundación Laboral de la Construcción ha convocado, para el jueves 20 de mayo, a las 11,00 horas, un encuentro técnico, on line y gratuito, dirigido a todos aquellos profesionales dedicados a la instalación de carpintería exterior, con el fin de ofrecerles claves y herramientas formativas para la correcta ejecución de instalación de ventanas.

El webinar, que lleva como título ¿Conoces las claves para instalar correctamente una ventana?, contará con la participación de técnicos especialistas de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave) y del fabricante y distribuidor Alumarte, quienes darán a conocer las principales herramientas desarrolladas para garantizar una correcta instalación de las ventanas y facilitarán una Guía práctica de instalación de las mismas.

Formación para actualizar competencias

La jornada técnica virtual tendrá una duración de una hora y contará, entre sus ponentes, con la responsable del Departamento Técnico de Asefave, Inés Gómez Arroyo, y el responsable de Prescripción y Desarrollo de Alumarte, Fran Aragón Pelarda, quienes también analizarán las diferentes patologías que se dan en la edificación como consecuencia de una incorrecta instalación de ventanas.

Desde hace tiempo, la Fundación Laboral de la Construcción viene ofreciendo a los profesionales una acción formativa, presencial, de 8 horas de duración, denominada “Curso práctico para la instalación de carpintería exterior”, diseñada para actualizar las competencias de los trabajadores dedicados a la instalación de carpintería exterior, no solo en aspectos propios del servicio de instalación, sino también en los relativos al cliente, logística, gestión de residuos y prevención de riesgos laborales, “y siguiendo los requisitos normativos exigidos en términos de calidad, confort y seguridad”.

 

Inscríbete ya en este webinar, gratuito, on line sobre las claves para la correcta instalación de ventanas. Las plazas son limitadas. 
Conoce más sobre este curso práctico de actualización de competencias (8 horas) para instaladores de carpintería exterior.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE