Inscríbete en el webinar del 30 de septiembre de la Fundación: "Herramientas para la certificación de mejoras energéticas en rehabilitación"

El objetivo de este encuentro online y gratuito es abordar distintas tecnologías, no invasivas, para la justificación normativa y la obtención de ayudas públicas en materia de rehabilitación energética en edificios existentes

La Fundación Laboral de la Construcción celebrará el próximo jueves día 30 de septiembre, a las 12.30 horas, un webinar que tratará sobre las “Herramientas para la certificación de las mejoras energéticas de las rehabilitaciones”.

El objetivo de este encuentro online es abordar distintas tecnologías, no invasivas, para la justificación normativa y la obtención de ayudas públicas en materia de rehabilitación energética en edificios existentes.

El gerente de la Fundación Laboral de Extremadura, Pedro Pérez Francés, será uno de los ponentes de este webinar, junto a Alejandro San Vicente, ingeniero industrial en SVN Ingeniería y profesor asociado de la Universidad de La Rioja, y Bernardino Morillo, arquitecto, técnico de proyectos europeos  e investigador en materia de sostenibilidad edificatoria y calidad interior.

De esta forma, se darán a conocer de primera mano aspectos tan importantes como la justificación de mejoras energéticas de cara a la presentación de las próximas subvenciones que se esperan con los Fondos Europeos o las novedades legislativas, como el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

También se expondrán diversas opciones para la realización de un certificado exhaustivo para mejorar la calificación energética en proyectos de rehabilitación y las tecnologías disponibles a este respecto; se tratará el cumplimiento del Código Técnico de Edificación (CTE) en proyectos de rehabilitación, y el uso de determinados equipos y herramientas de medición y diagnóstico, mucho más exhaustivos y precisos, para valorar el estado energético de un edificio (pruebas de Blower Door, ensayo de transmitancia y termografía) y proponer mejoras que den una mayor rentabilidad energética al usuario.

Innovación, eficiencia y buenas prácticas

El webinar está dirigido y diseñado para todas aquellas empresas y profesionales del sector de la construcción entre cuyas competencias esté la gestión de obras de rehabilitación. El encuentro virtual, gratuito, solo requiere de la inscripción previa al evento. Al finalizar, será el turno de las preguntas de los profesionales conectados que quieran realizar consultar y exponer dudas sobre los asuntos tratados.

Este seminario técnico online se suma a los ya celebrados por la entidad paritaria desde 2020, dentro de su proyecto Conecta Fundación, para abordar temas de actualidad en la construcción 4.0, como son la innovación, la eficiencia y el desarrollo de nuevas técnicas constructivas bajo estándares de buenas prácticas.

* Más información e inscripciones en el próximo encuentro online de la Fundación Laboral de la Construcción:
     Título: Herramientas para la certificación de las mejoras energéticas de las rehabilitaciones.
     Fecha: jueves, 30 de septiembre de 2021.
     Hora: de 12.30 horas a 13.30 horas.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí