La Fundación Laboral de la Construcción acerca el sector de la construcción a los/as más jóvenes, en la Feria de Aula

La entidad paritaria participa activamente en iniciativas y eventos con el objetivo de impulsar la imagen del sector y acercar sus servicios al nuevo talento joven.

Un año más, la Fundación Laboral de la Construcción ha participado en la Feria de Aula 2023, el Salón del Estudiante y de la Oferta Formativa, que se celebró en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid, del 22 al 26 de marzo con el objetivo de acercar el sector a las nuevas generaciones de estudiantes, ofreciendo una imagen atractiva, moderna y digital de la construcción. Además de informar a los visitantes sobre la oferta académica de la entidad.

Apuesta por la digitalización y la innovación

La Fundación contó con un stand donde se mostraron las últimas innovaciones formativas aplicadas en sus aulas: el simulador de carretilla elevadora que se utiliza en el Curso de Carretilla elevadora o en el Certificado de Profesionalidad de Actividades auxiliares de almacén, y el simulador de Realidad Virtual de maquinaria con varios modelos (grúa RT, grúa brazo articulado, grúa aérea, grúa camión, plataforma elevadora y retroexcavadora).

Ambos simuladores estuvieron disponibles para todos los asistentes a la feria y tuvieron una gran acogida entre los/as jóvenes asistentes.

La Fundación Laboral utiliza estos simuladores como un recurso didáctico, digital e innovador, y como una mejora cualitativa aplicada en la formación práctica de sus cursos.

Córner de orientación

La Fundación contó con un espacio de orientación a estudiantes, en el que personal experto en este ámbito orientó a los visitantes de la feria sobre la oferta academica más adecuada a sus necesidades e intereses. Esta actividad estuvo disponible de miércoles a sábado y contó con una elevada participación e interés por parte de los/as estudiantes.

Asimismo, el personal de Formación y Empleo de la entidad informó al público sobre todas las acciones formativas que imparte la Fundación en sus más de 50 centros de formación, destacando los Certificados de Profesionalidad y la Formación Profesional.

Trivia de la construcción

Los asistentes pudieron participar en la «Trivia de la Construcción» demostrando cuánto sabían sobre arquitectura y el sector, el ganador se llevó como premio, un mini drone – DJI Ryze TELLO.

Este año superamos las expectativas, cerca de 800 personas recibieron información de nuestra oferta formativa durante los cinco días que duró la 31º edición de la Feria internacional más importante de España (AULA).

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí