900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral organiza en Mérida un Jornada Técnica sobre “El Radón en Edificación y Lugares de Trabajo"

Este encuentro, que se celebrará el próximo 28 de noviembre, forma parte de las jornadas que la Fundación Laboral de la Construcción celebra con el objetivo de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y empresas en trabajos específicos del sector

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

¿Sabías que el radón es la segunda causa más importante de cáncer de pulmón después del tabaco? Para conocer más sobre este gas radiactivo de origen natural, que tiende a concentrarse en interiores, como en viviendas, escuelas y lugares de trabajo, la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura ha organizado una jornada técnica en prevención de riesgos laborales, el próximo 28 de noviembre en Escuela de Administración Pública de Mérida.

Alfonso Gómez Goñi, director general de Arquitectura y Calidad en la Edificación de la Junta de Extremadura, y Carlos Izquierdo, presidente de la Fundación Laboral en la región serán los encargados de inaugurar el encuentro que reunirá a expertos de este peligroso producto procedente de la desintegración del uranio y que está presente también de forma natural en la composición del suelo y rocas de la corteza terrestre.

A continuación, Antonio Baeza, director del servicio de Apoyo a la Investigación, Laboratorio de Radiactividad Ambiental de la Universidad de Extremadura, explicará el origen, los niveles de promedio de actividad y la normativa sobre el radón en las edificaciones.

Por su parte, Jorge García Paniagua, arquitecto técnico y doctor por la Universidad de Extremadura en el programa oficial de física aplicada, hablará sobre la influencia de la evolución constructiva en las concentraciones de radón, así como las medidas correctoras para su eliminación y los costes de ejecución.

Bajo el título, ‘El radón, un gas no tan noble’, José Pagán, representante de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) intervendrá en la jornada para conocer las implicaciones del gas radiactivo en esta enfermedad.

Para finalizar, José Luis Gutiérrez, Secretario del Comité Ejecutivo de la ERA (European Radon Association) y especialista en la medida de radón en la empresa Radonova Laboratories AB, definirá los aspectos prácticos de su medición, normalización y protocolos nacionales e internacionales existentes.

Este encuentro, financiado por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), forma parte de las jornadas que la Fundación Laboral de la Construcción celebra con el objetivo de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y empresas en trabajos específicos del sector.

* Inscíbete en la Jornada Técnica de Prevención: El Radón en Edificación y Lugares de Trabajo

Fecha: 28/11/2019. Lugar: Escuela de Administración Pública de Mérida (Avda. de la Libertad, s/n, Mérida, Badajoz).

 

          

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí