900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción, con el pueblo de Ucrania

No es la primera vez que la entidad paritaria se suma a una causa solidaria; esta vez, lo hace para aunar "fuerzas y sumar recursos que faciliten el trabajo a las organizaciones que están sobre el terreno" en guerra

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Desde el pasado mes de marzo, los trabajadores y las trabajadoras de la Fundación Laboral de la Construcción han querido aportar su granito de arena para ayudar al pueblo ucraniano. Empresa y empleados destinarán la cuantía monetaria recaudada a Cruz Roja Española, institución con experiencia en asistencia humanitaria en zonas de conflicto, que se encargará de gestionarla de manera efectiva y directa.

“Estamos siendo testigos/as de una de las experiencias más difíciles y tristes dentro de Europa. Vemos, a través de los medios y familiares o amigos, como miles de personas han tenido que abandonar su país y sus casas para buscar protección en países vecinos, dejando atrás a otros familiares, vecinos o amigos que no pueden salir. Miles de personas en toda Europa, incluso en el mundo, están uniendo sus fuerzas para apoyar y ayudar a todas estas familias y minimizar en lo posible el drama que están viviendo", destaca el comunicado enviado por la entidad paritaria a sus empleados/as.

Hacer que sea posible

Asimismo, se añade: "Queremos aportar nuestras fuerzas para unirnos a esta campaña mundial de ayuda y sumar recursos para facilitar a las organizaciones que están en terreno haciendo que esto sea posible”.

No es la primera vez que la entidad paritaria se suma a una causa solidaria, esta vez lo hace a través de una campaña de captación de fondos abierta por Cruz Roja y que va dirigida a "ayudar a las personas afectadas por la crisis de Ucrania"; se realiza junto a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Cruz Roja Española: más de 7.000 personas atendidas

Hasta el momento, la institución humanitaria ha atendido en Ucrania a más de 7.000 personas, de las cuales el 65 % son mujeres y el 35 % son hombres. Para ello, han sido necesarios cerca de 400 voluntarios/as que trabajan en diferentes áreas buscando la protección del pueblo ucraniano.

Cruz Roja Española trabaja en estrecha coordinación con las Sociedades Nacionales de la región, centrando su apoyo, entre otras labores, en la asistencia integrada y el apoyo psicosocial. En colaboración con la Cruz Roja Danesa, están apoyando la respuesta a las personas afectadas por el conflicto, especialmente en la región suroeste de Ucrania y en la frontera con Rumanía, con distribuciones de artículos básicos de primera necesidad, información en protección y atención psicosocial, teniendo como centro la ciudad de Chernivtsi.

#FundacionesConUcrania

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí