Las últimas novedades tecnológicas en maquinaria para la construcción estarán presentes en la III edición de Construyes!

Por primera vez, el encuentro se celebrará de manera virtual y alargará su duración durante tres días, del 17 al 19 de noviembre

Una nueva edición de Construyes! ya calienta motores. Por tercer año consecutivo, este evento, impulsado y organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) y la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC), busca convertirse en una de las grandes citas tecnológicas de referencia anuales sobre maquinaria para construcción.

Del 17 al 19 de noviembre se celebrará la tercera edición de este evento anual, que tiene entre sus objetivos ser un punto de encuentro donde fabricantes, constructoras y tecnológicas puedan compartir conocimientos, tecnologías, innovaciones y tendencias de futuro en el ámbito de la maquinaria y de los procesos constructivos.

Una de las grandes novedades de esta edición, que se celebrará bajo el lema “La [R]evolución tecnológica del sector de la construcción: conectar para innovar”, es que el encuentro se retransmitirá de manera virtual para adaptarse a las recomendaciones sanitarias impuestas por el Covid-19.

A pesar del cambio en el formato, Construyes! contará, como en años anteriores, con un panel de ponentes de reconocido prestigio, quienes compartirán su visión estratégica sobre la transformación digital del sector, así como su conocimiento y experiencia sobre los últimos avances tecnológicos en el sector y las tendencias que impactarán más significativamente en los próximos años. De esta manera, la cita contará con la presencia de representantes de organizaciones y empresas como Ferrovial, Sacyr, ACR, Tecnalia, IDP o Ausa, entre otros.

Tres jornadas de análisis sobre la incorporación de las nuevas tecnologías al sector

Este evento virtual se desarrollará durante tres días con diferentes bloques de ponencias de entre dos y tres horas, donde se pondrá el foco en la tecnología como clave de la estrategia de innovación empresarial en el sector. También se analizará de qué manera las nuevas tecnologías en materia de digitalización, automatización o electrificación (como pueden ser BIM, la fabricación aditiva o el 5G) se están incorporando a la industria de la construcción y de su maquinaria.

De esta manera, a lo largo de las tres jornadas de la feria se podrá conocer, a través de las diferentes ponencias y mesas redondas, qué ayudas de I+D+i se aplican al sector de maquinaria de construcción o cómo se puede transformar una empresa en Industria 4.0, aprovechando las nuevas oportunidades de negocio, entre otros asuntos.

Esta última edición de Construyes! también deja espacio para actividades más prácticas. Se celebrará, por ejemplo, una demostración de movimiento de un camión mediante control remoto, de la mano de Tele Radio. También se mostrarán las últimas tendencias tecnológicas en maquinaria para movimiento de tierras, una nueva solución digital para la auscultación avanzada de firmes, o cómo se comportan las máquinas de construcción en entornos colaborativos. Además, de la mano de Be More 3D, se podrá conocer la primera vivienda impresa en 3D de España.

* Inscríbete ya a la nueva edición de Construyes!