900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La afiliación al Régimen General en el sector de la construcción sólo pierde algo más de 7.000 personas en el mes de agosto

El sector cuenta con 6.393 profesionales menos que hace un año, según las últimas cifras del Ministerio de Trabajo

Noticia del sector

El empleo en el sector de la construcción llevaba tres meses consecutivos registrando cifras positivas tras la fuerte caída debido a la crisis del Covid-19. Sin embargo, como cada mes de agosto, vuelve a perder afiliados, según las últimas cifras del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publicadas ayer.

La afiliación al Régimen General de la Seguridad Social en el sector bajó en agosto en 7.357 personas, lo que supone un 0,9 % con respecto al mes anterior. Bien es cierto que esta bajada está por debajo de la registrada en 2019, cuando en agosto se perdieron 27.464 afiliados, un 3,1 % respecto al mes de julio.

Respecto al resto de los sectores, cabe destacar los importantes aumentos de las Actividades Sanitarias y de Servicios Sociales, con 31.795 afiliados más, Hostelería, con 24.536 y Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares, con 12.282. En sentido contrario, la bajada más acusada correspondió al sector de la Educación que perdió 34.147 afiliados, seguido de Actividades Artísticas, Recreativas y de Entretenimiento (-8.690).

En relación a las cifras interanuales, los afiliados medios al Régimen General del sector de la construcción alcanzaron el mes pasado los 857.189 trabajadores, lo que supone una disminución interanual del 0,9 %.

El Ministerio de Trabajo también ha publicado las cifras de desempleo, y recoge que el paro registrado se reduce en agosto en Agricultura en 13.523 (-6,61 %) personas y sube, sobre todo, en Servicios, con 20.216 (0, 76 %) personas, en la Construcción, en 7.983 (2,68 %) y la Industria anota 2.981 (0,96 %) inscritos más.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí