Agenda de eventos

mayo 2018

Fundación

Jornada Obras de comunidades de propietarios. Especial mención a las obras menores. Gestión preventiva, en Logroño

La Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio (Irsal) del Gobierno de La Rioja junto con la Fundación Laboral de la Construcción, y la colaboración del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (Inssbt) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, celebran el miércoles 9 de mayo la jornada titulada "Obras de comunidades de propietarios. Especial mención a las obras menores. Gestión preventiva".

• 09 al 10

1ª edición de la Feria Architect at Work: ARCHITECT @ WORK, en Madrid

Un encuentro exclusivo para arquitectos e interiorista. Contará con más de 500 técnicas y productos innovadores exhibidos por fabricantes y distribuidores exclusivos. Para asegurar una alta calidad, cada producto mostradio ha suido evaluado de manera estricta por un jurado externo. Contará con seminarios, exposición de World Architects y exposición de materiales. Organizado por Xpo España.

Fundación

Jornada práctica sobre humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución, en Badalona

La Fundación Laboral de la Construcción en Badalona acoge la Jornada práctica gratuita sobre humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución. Un encuentro técnico de dos horas y media de duración organizado en colaboración con Murprotec con el objeto de dar a conocer al público asistente las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales. Horario: de 16:00 a 18:30 horas.

Fundación

Seminario sobre Capacitación en eficiencia energética de formadores para el sector de la construcción, en Madrid

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Fundación Laboral de la Construcción organizan un seminario informativo y de debate sobre la importancia mejorar las competencias medioambientales de los formadores de la industria de la construcción. El taller tendrá lugar el jueves 10 de mayo, en la sede de CNC (calle Diego de León, 50, Madrid). Asimismo, se informará de los avances realizados en materia de formación medioambiental de los formadores del sector (proyecto europeo ‘BuS.Trainers’, liderado por España), así como de las potenciales necesidades competenciales derivadas de la Directiva revisada de Eficiencia Energética de edificios. Inscripciones gratuitas. Aforo limitado.

Fundación

Jornada práctica sobre CoolRoof. Cubiertas reflectantes, ahorro de energía, en Málaga

La Fundación Laboral de la Construcción en Málaga acoge la Jornada práctica gratuita sobre CoolRoof. Cubiertas reflectantes, ahorro de energía. Un encuentro técnico de cuatro horas de duración organizado en colaboración con Soprema Iberia y Querotools con el objeto de introducir el concepto coolroof, informar sobre sus ventajas, conocer soluciones de impermeabilización y aislamiento de cubiertas e informar del uso de materiales cool roof en rehabilitación.

Sector

Presentación del "Índice de Accesibilidad Cognitiva en Edificación" en el Instituto Eduardo Torroja

El Instituto de Ciencias de la Construcción "Eduardo Torroja" acoge el 23 de mayo, a partir de la 11 horas, la presentación del "Índice de Accesibilidad Cognitiva en Edificación", una herramienta pionera de análisis de de la "secuencia espacial cognitiva" de entornos y edificios. Nacido de la iniciativa "Espacio Fácil", de la Asociación para la Compresión Fácil de Entornos y Edificios (Acfee) y Afanias, el índice permite identificar facilitadores y barreras para comprender espacios, poder orientarnos, y resolver las barreras cognitivas en entornos y edificios.

• 23 al 24

Congreso ITE+3R, en Burgos

Burgos acoge, del 23 al 24 de mayo, el primer Congreso ITE+3R, de la Inspección Técnica de Edificios a la Rehabilitación, regeneración y renovación urbana, promovido por la Junta de Castilla y León, y organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León en colaboración con el Ministerio de Fomento. Así el día 23, se celebrará la jornada sobre la ITE cataliza la rehabilitación y la regeneración urbana. Ya el día 24, tendrá lugar el encuentro sobre el futuro de las ITE y la rehabilitación. Lugar: Palacio de Congresos y Auditorio Forum Evolución de Burgos. www.congresoitemas3r.com

Fundación

Jornada práctica sobre recomendaciones para el correcto montaje de sistemas de entibación modular, en Bilbao

La Fundación Laboral de la Construcción en Bilbao acoge la Jornada práctica gratuita sobre recomendaciones para el correcto montaje de sistemas de entibación modular. Un encuentro técnico de tres horas y media organizado en colaboración con ThyssenKrupp con el objeto de dar a conocer la normativa existente, evitar riegos durante los trabajos, instruir sobre la correcta elección del sistema de entibación y dimensionamiento adecuado e ilustrar en torno a los procedimientos de uso seguro de los sistemas modulares y sistemas guías  deslizantes. Lugar: Bilbao.  Barrio Peñucas, s/n – Gallarta Bizkaia

• 30 al 31

IV Congreso Ciudades Inteligentes , en Madrid

Grupo Tecma Red y SESIAD organizan esta cuarta edición de este evento, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo de 2018, en el Espacio La N@ve del Ayuntamiento de Madrid. El IV Congreso Ciudades Inteligentes potencia el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo. Para ello, aborda las principales temáticas relacionadas con la Ciudad Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país.

• 30 al 01

Sima Pro

SIMApro, el evento exclusivamente profesional más importante del sector inmobiliario, se celebrará del 30 de mayo al 1 junio en el recinto Ifema de Madrid. Por tercer año consecutivo, y en paralelo a SIMA, la feria reunirá a todos los protagonistas del sector inmobiliario en un espacio propio.

Esperando superar el centenar de directivos e invitados, SIMApro acoge un espacio expositivo y un programa profesional que reúne a expertos de todos los ámbitos del sector inmobiliario español. SIMApro es el marco idóneo para optimizar las posibilidades de networking, generar nuevas alianzas o negocios, encontrar oportunidades de inversión, facilitar el intercambio de experiencias o estar al día del mercado inmobiliario.

• 30 al 01

Contart 2018, convención de la edificación, en Zaragoza

Zaragoza acoge este año, los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, el congreso Contart, la convención de la edificación. El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España promueve este evento organizado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza. A través de varias ponencias técnicas se analizará el futuro de la edificación 4.0, la situación de la rehabilitación, la ejecución de edificios de consumo de energía casi nulo y el control de calidad, entre otros temas. En cuanto a las mesas redondas, los participantes debatirán sobre temas clave en el sector de la construcción como son la seguridad y la salud en la edificación y el papel que desempeñará el técnico encargado de la gestión económica de la obra. La Fundación Laboral estará presente como colaborador institucional con seis metros de stand y participará como ponente.

Fundación

Jornada técnica sobre Sistemas de evacuación de humos para calefacción y ventilación (chimenea, cálculo y selección), en Madrid

Muchas son las dudas que se les plantean a los técnicos a la hora de enfrentarse a la redacción de un proyecto de instalación de sistemas de evacuación de humos o ventilación. La Fundación Laboral de la Construcción, junto a la empresa Convesa (Conductos y Ventilación, S.A.), plantea una jornada técnica en el Centro de Formación de Vicálvaro (calle Rivas, 25, Madrid) para profesionales que deseen instruirse en aspectos básicos para el correcto cálculo y la adecuada selección de chimeneas. Se abordarán durante tres horas: normativa y certificados obligatorios que deben tener este tipo de sistemas, y se plantearán casos prácticos reales y se hará una demostración del manejo de un programa de cálculo para facilitar al técnico la elección de la mejor solución.

• 31 al 03

SIMA, en Madrid

El Salón inmobiliario internacional de Madrid (SIMA) es una feria que concentra una amplia oferta inmobiliaria y de servicios relacionados, presentada por empresas líderes y en condiciones ventajosas. Facilitan el trato directo con el vendedor para encontrar casa o inmueble.  Próxima edición de SIMA: SIMA 2018, del 31 de mayo al 3 de junio. Pabellón 10, de Feria de Madrid. Horario para público y profesionales: 31 de mayo, 1 y 2 de junio, de 11 a 20 horas. 3 de junio, de 11 a 15 horas.