Convocatoria del Servicio Canario de Empleo para la acreditación de experiencia profesional y formación no formal

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Gobierno de Canarias

El pasado lunes 24 de febrero el SCE publicó la Resolución de 16 de febrero de 2017, por la que se convoca en Canarias, el procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Entre las cualificaciones profesionales convocadas se encuentra “Revestimientos con pasta y morteros en construcción”, relacionada con las siguientes ocupaciones o puestos de trabajo:

• Aplicadores de revestimientos continuos de fachadas.
  • Revocadores (construcción).
  • Enlucidores-Yesistas.
  • Aplicador de monocapa.
  • Jefe de equipo de revestimientos con pastas y morteros

Los requisitos generales de participación en el procedimiento son:

1. Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía  comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser  titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los  términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  2. Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
  3. Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.
  4. No encontrarse en posesión de un Título de Formación Profesional ni de un Certificado de Profesionalidad que contenga las unidades de competencias convocadas.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación en el SCE es del 27/02/2017 al 07/04/2017.

Para más información puede consultar el siguiente enlace de la web del SCE: