900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral forma a más de 44.000 profesionales del sector en los cinco primeros meses del año, un 106 % más que en 2020

En el primer semestre del año, el portal de empleo online de referencia en el sector, Construyendoempleo.com, publicó más de 1.300 ofertas de empleo

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Durante la reunión del Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción celebrada este pasado martes, 6 de junio, se dieron a conocer los datos más relevantes de la entidad paritaria en los primeros meses del año. La entidad ha formado en los cinco primeros meses de 2021 a un total de 44.123 personas trabajadoras, un 106 % más que en el mismo periodo del año pasado, año del Covid-19, y ha impartido 412.800 horas de formación, un 68 % más en términos interanuales.

En materia preventiva, hay que destacar que el número de usuarios que han realizado consultas en el primer semestre del año al servicio de asesoramiento gratuito Línea Prevención ha aumentado un 45 %, al registrar 6.090 consultas. Además, las visitas de asesoramiento a obra en el primer semestre del año ascienden a 7.445, un 55 % más que en los seis primeros meses de 2020.

Por otro lado, de enero a junio, la Fundación Laboral de la Construcción ha emitido 1.095 nuevas Tarjetas Profesionales de la Construcción (TPC), un 22 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Balance positivo de las cifras de empleo

También es necesario destacar el balance positivo del portal de empleo online de referencia en el sector, www.construyendoempleo.com, en el primer semestre del año.

El portal de empleo de la construcción publicó de enero a junio un total de 1.314 ofertas, lo que supone un 98 %  más que en el mismo periodo del año anterior.

Del mismo modo, en el primer semestre del año se registraron 386 nuevas empresas en el portal, un 173 % más, y se inscribireron 2.126 candidatos, un 5 % más que en 2020.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He llegit i accepto la clàusula de protecció de dades del Butlletí

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ