900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El precio de la vivienda en España subió un 3,3 % en el segundo trimestre, su mayor alza desde finales de 2019

Este aumento trimestral, con tasas positivas en todas las Comunidades Autónomas, constata la recuperación tras el impacto de la pandemia y prevé buenas expectativas para el segundo semestre del año 

Noticia del sector

El precio de la vivienda en España se encareció un 3,3 % de abril a junio de este año, con respecto al mismo periodo de 2020, lo que representa la mayor subida desde finales de 2019, antes de la llegada de la pandemia, según el último Índice de Precios de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de inmueble, la tasa anual de la vivienda nueva subió casi cuatro puntos, hasta el 6 %. Por su parte, la variación en la de segunda mano alcanzó el 2,9 %, más de dos puntos por encima de la registrada en el trimestre precedente.  

Este aumento trimestral constata la recuperación del precio de la vivienda tras el impacto de la pandemia y rompe la tendencia a la moderación que se inició a partir de marzo de 2020, con el estallido de la crisis sanitaria, tiempo durante el que las operaciones se ralentizaron y el precio comenzó a crecer a un ritmo menor. 

El proceso de vacunación, la prórroga de los ERTE y una reactivación de la economía debido a la relajación de las restricciones han influido en que el sector inmobiliario, más fortalecido que en la anterior recesión, haya resistido el impacto del Covid-19 con síntomas leves. 

Ascenso en todas las Autonomías 

La tasa anual en el segundo trimestre de 2021 aumentó respecto al primero en todas las Comunidades Autónomas. Los mayores incrementos se producen en Illes Balears, Canarias y Cantabria, con una subida de 4,6 puntos en las dos primeras y de 3,3 puntos en la última. Por su parte, los territorios donde menos aumentó fueron Castilla y León, Aragón y La Rioja, con ascensos de seis décimas en las dos primeras y de ocho décimas en la tercera. 

Finalmente, en términos trimestrales, las mayores subidas se anotaron en Illes Balears, Extremadura y Castilla–La Mancha, con incrementos del +4,0 %, +3,8 % y +3,6 %, respectivamente. Por su parte, la Comunidad de Madrid (+1,3%), País Vasco (+1,3%) y Aragón (+1,6%), registraron las menores subidas. 

 

 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ