900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

Los contratos registrados en el sector de la Construcción descendieron un 5,6% en julio

Según los datos que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción en el acumulado hasta ese mes, la contratación en todas las actividades económicas se redujo en comparación con el mismo periodo de 2022 

 

Noticia del sector

El número de contratos registrados por las empresas del sector de la construcción durante el mes de julio fue de 72.374, lo que supuso un decremento con respecto al mes anterior del -5,6%. Según los datos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción, en la variación interanual se produjo un descenso del -18,6%.

En el dato acumulado hasta julio de 2023, la contratación en todas las actividades económicas del sector disminuyó en comparación con el mismo periodo del año anterior, siendo Ingeniería civil la que menos (-14,9%) y Actividades de construcción especializada la que más (-18,6%). Por su parte, Construcción de Edificios se contrajo un -17% en relación al mismo período de 2022. 

Puestos más demandados  

En cuanto al análisis de las quince ocupaciones más contratadas hasta julio de 2023, destacaron de nuevo los Albañiles, acaparando el peso porcentual más alto (26,6%) de las contrataciones, pero registrando una reducción con respecto al año anterior del -20,4%. Le siguieron Peones de la construcción de edificios y Peones de obras públicas con un peso sobre el total de contrataciones del 17,4% y 5,2 %, respectivamente. Precisamente esta última (Peones de obras públicas) fue la que menos se contrajo en julio, un -2,5 %. 

Los datos desagregados por actividad económica y por Comunidad Autónoma, así como el listado de las quince ocupaciones más contratadas por territorio con diferentes filtros temporales, pueden consultarse en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, dentro de las estadísticas relacionadas con el “Mercado de Trabajo”.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ