900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Curiosidades sobre The Shard, el rascacielos más emblemático de Londres

Hoy en nuestro #SabíasQue traemos desde Londres ni más ni menos que  5 curiosidades del famoso rascacielos The Shard. 

Es uno de los rascacielos más detacados de la parte financiera de Londres, tanto por su estética como por su altura. Su diseño nunca pasa desapercibido.

Notícia Las Palmas
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

https://www.eliberico.com/7-curiosidades-sobre-the-shard/

Hoy en nuestro #SabíasQue traemos desde Londres ni más ni menos que  5 curiosidades del famoso rascacielos The Shard. 

Es uno de los rascacielos más detacados de la parte financiera de Londres, tanto por su estética como por su altura. Su diseño nunca pasa desapercibido.

Así que comencemos a curiosear sobre este peculiar rascacielos: 

1.  Tiene una altura de 309,6 metros con 96 pisos, de los cuales 72 son habitables. 

2.  El 20% del hierro empleado es reciclado, porcentaje que sube hasta más del 90% para otros materiales usados en su edificación 

3. A día de hoy, The Shard, es el edificio más alto de todo el Reino Unido y la segunda construcción por detrás de la torre de transmisión Emley Moor. 

4. Según su creador el italiano Renzo Pianosería se trata de un estilo “neo-futurista”. Según su arquitecto, quería hacer del mismo una especie de escultura emergente del Támesis y, para su construcción, tomó referencias como las obras del pintor Canaletto o los mástiles de barcos.

5. El edificio cuenta con 44 ascensores, incluidos unos novedosos ascensores de doble piso. Estos se mueven a una velocidad de 6 metros por segundo. Para aquellos claustrofóbicos que no deseen usarlos, hay disponibles 306 escaleras.

Seguro que habrán quedado tan fascinados como nosotros al descubrir estas curiosidades 

¿Te has quedado con ganas de saber más cosas? Atento a nuestro próximo miércoles en #SabiasQué donde hablaremos de la espectacular...¿Adivinan cuál será? 

 

Si quieres conocer más sobre The Shard pincha en el siguiente enlace 

https://www.youtube.com/watch?v=wuHXsjt8wlI

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ