900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

EuroCons (2017-2019) Programa Erasmus+

Concesión de Becas Erasmus+ para la movilidad de estudiantes de Formación Profesional Básica y Media.

Mobilitat

Proyecto: Programa de movilidad europea para la Formación Profesional, a través de becas Erasmus+ de la Unión Europea para estudiantes, convocatoria 2017.

Temática: Formación en materia de rehabilitación tradicional con especial atención a la eficiencia energética.

Identificación del proyecto: 2017-1-ES01-KA102-036843.

Plazo de desarrollo: 24 meses, desde el 1 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2019.

Coordinador del Proyecto: Fundación Laboral de la Construcción (España).

Socios: Centro Edile Andrea Palladio en Vicenza (Italia), Istituto per l'Istruzione Professionale dei Lavoratori Edili de la provincia de Bolonia (Italia) y Centro de Formação Profissional da Indústria da Construção Civil e Obras Públicas do Sul -Cenfic- (Portugal).

Partenariado: coordinador y socios, miembros de la Red Europea de Centros de Formación en Construcción (Reforme).

Facebook: Movilidades Erasmus+ Fundación Laboral de la Construcción.

 

EurosCons es un programa de movilidad europea para la Formación Profesional en Rehabilitación Energética diseñado para fortalecer la cooperación e integración europeas y contribuir al desarrollo global de la Formación Profesional del sector de la Construcción y a la mejora de las competencias clave de sus alumnos.

La propuesta presentada por la Fundación Laboral de la Construcción, bajo el nombre de EuroCons, es uno de los 388 proyectos de movilidades de FP (once más que el curso anterior), aprobados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que permitirá que 43 estudiantes de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Certificados de Profesionalidad de los Centros de Formación de la entidad paritaria puedan disfrutar de una beca Erasmus+ entre 2017 y 2019.

Las becas incluyen alojamiento, manutención, formación práctica y teórica en centros especializados y desplazamiento. Y los lugares de acogida serán: el Centro Edile Andrea Palladio en Vicenza y el Istituto per l'Istruzione Professionale dei Lavoratori Edili de la provincia de Bolonia, ambos de Italia, y el Centro de Formação Profissional da Indústria da Construção Civil e Obras Públicas do Sul (Cenfic), de Portugal.

Valor añadido de la experiencia internacional

Las becas Erasmus+ se ofrecerán a los alumnos de los centros y ciclos que se citan a continuación:

Los alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción seleccionados para participar en este proceso de movilidad acudirán a los centros de formación profesional extranjeros integrados en la red Reforme para aprender competencias relacionadas con excavaciones y sondeos, obras de interior, y decoración y rehabilitación, integrando el ejercicio práctico como vía para favorecer procesos de aprendizaje eficaces.

Brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de formación en el extranjero a través de un programa de prácticas en un centro de FP de la UE, mejorará su capacitación profesional y desarrollo personal, sin olvidar la ventaja competitiva de un CV con movilidad europea.

Características de la movilidad

 

 

 

 

 

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ